Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaDeLaLigaProfesional

Tigre eliminó a Argentinos y jugará la final con Boca

El matador venció 3-1 al bicho, desde los 12 pasos. En los 90??? igualaron uno a uno.

Tigre derrotó por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba.

En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el “matador” lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el “bicho”, con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos.

En la definición por penales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.

A los 37 minutos del primer tiempo, Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR.

El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Sebastián Prediger pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista del “bicho”.

Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una final por el título contra nada más y nada menos que Boca Juniors.

El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al “xeneize” pese a que ya había descendido a la segunda categoría.

Ahora, el equipo dirigido por Diego Martínez, mismo DT del ascenso, intentará repetir la gesta de aquella formación conducida por Néstor Gorosito en el Mario Alberto Kempes, igual escenario de la final del próximo domingo 22. Tigre, con la base del equipo que volvió a Primera, también enfrentará nuevamente al equipo de Sebastián Battaglia que casi lo deja afuera de la fase final con la derrota en la última fecha de la zona B.

Finalmente, el “matador” pasó por terminar tercero, barrió a River Plate en Núñez y ahora va por su segunda estrella en Córdoba ante Boca.

 

 

Tigre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso