Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Aumentan los casos de covid e instan a extremar cuidados

A nivel país fueron casi el doble que la semana anterior, y a nivel local, la estadística de infectados por día subió de 0,29 a 1,14, informó el COE. Recomiendan a la población acudir a los vacunatorios.

Como otro domingo, se emitió un nuevo informe semanal del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, acerca de la situación sanitaria y el total de casos que hubo durante los últimos siete días, el promedio diario y el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 en UTI-UCI y en casos leves. 

Desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de mayo se registraron 8 positivos de coronavirus, el promedio diario de infectados ha sido de 1,14 casos y en cuanto al porcentaje de ocupación de camas Covid-19 fue: 9% en UTI-UCI y sin pacientes en casos leves y moderados. 

Asimismo, recordaron que se encuentra en vigencia el Pase Sanitario en la provincia, con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados. En espacios abiertos y cerrados, se instrumentó esta herramienta, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra coronavirus. 

También, recordaron que el horario de circulación se mantiene sin restricciones y que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte público de pasajeros y semipúblico, tales como paradas de colectivos, filas en cajeros, entre otros. No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circula solo o junto a personas de su grupo conviviente. 

En cuanto al aislamiento, remarcaron que las personas con coronavirus y convivientes con esquema completo de vacunación deben aislarse por 7 días, y los que son contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación, sólo 5 días. Por otro lado, las personas que salieron positivo, o contactos estrecho conviviente o no convivientes con esquema incompleto, 10 días de aislamiento.

Por último, desde la cartera sanitaria se monitorea semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de realizar una vigilancia genómica del Sars-CoV -2 para identificar las variantes que circulan en la provincia; Y es fundamental, en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años se apliquen las 2° y 3° dosis.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso