Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OfrecíanAutosQueNoEntregaban

Desbarataron una organización que realizaba estafas online en todo el país

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada a realizar estafas online en todo el país, que tenía como modus operandi solicitar anticipos de dinero por transferencia durante la operación de compra de autos que nunca entregaba. A partir de dos allanamientos en la provincia de Neuquén, secuestraron diversos elementos que se usaban para concretar los fraudes.

La causa se inició a fines de 2021, cuando un hombre de la localidad de Lago Puelo, Chubut, denunció haber sido estafado tras transferir una seña de $ 20 mil para la adquisición de un auto. El denunciante había establecido contacto por redes sociales y mensajería instantánea con una persona que le había proporcionado los datos del vehículo y un CBU, información que figura en la causa con capturas de pantalla. El estafador se había presentado con el nombre de otra persona, e incluso le había mandado al comprador una foto de su DNI para generar confianza. 

Tras cruzar datos del teléfono utilizado y los números que figuran en otros usuarios de Internet, el personal policial advirtió que figuraba el mismo IMEI (código que identifica al celular) pero se cambiaba el chip. Y que el mismo dispositivo se usó en reiteradas ocasiones para estafar con un modus operandi similar al empleado con el comprador de Lago Puelo: pedir un depósito como seña y nunca concretar la transacción.

Como resultado de los allanamientos, la PSA secuestró una CPU, una notebook, cinco celulares, cinco pendrives, un posnet, dos talonarios de recibos y seis tarjetas SIM. Este tipo de delito se considera una estafa de compra online debido a que se realizan publicaciones en  redes sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso