Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CannabisMedicinal

Una historia en primera persona del dolor a la esperanza y la lucha actual

El testimonio de Graciela Amaya, luego del cannabis medicinal

Un caso del uso medicinal del cannabis, en este marco luego del camino legal que se ha dado, es el testimonio de Graciela Justina Amaya. Una mujer de 84 años recién cumplidos y quien padece artritis reumatoidea deformante. Ella celebró hace poco su cumpleaños, junto a su hijo Jorge y su familia, Silvana Suárez, Killari, Jesús y Jeremías, justamente él fue quien la invitó a experimentar otras formas de vida para llevar adelante su enfermedad.

 

“Yo no podía ni hablar del dolor y de esas permanentes puntadas que me hacían sentir como que me estaban crucificando, mis articulaciones me quemaban y no podía ni mover mis brazos ni piernas, sentía que mis huesos se quebraban, lloraba de dolor cada vez que intentaba hacer un movimiento”, relató Graciela.

 

“Siempre fui una mujer muy activa, independiente de hacer mis cosas por mi cuenta y de pronto esta enfermedad me inmoviliza por completo, mis pies y mis manos no me responden, solo siento muchísimo dolor que me deja de cama, ya nada era lo mismo en mi vida, hasta sentía que el remedio era peor que la enfermedad. Mi vida cambió rotundamente cuando comencé a tomar las gotitas de aceite de cannabis, al fin descansaba de esas terribles puntadas como puñaladas, con el acompañamiento de médicos fui encontrando la dosis necesaria para poder vivir, así volví a caminar sin miedo al dolor, a mover mis manos, a levantar el mate o un vaso con agua”, siguió explicando.

 

Asimismo, en última instancia, agregó: “Junto a mi hijo Jorge participamos en actividades para que se legalice y despenalice el uso de la marihuana, fue muy triste andar como ladrones para conseguir el aceite, que hayan cerrado el laboratorio y detenido a las personas que producían el aceite. Le rogaba a la Virgen del Valle que se apruebe la ley de cannabis medicinal, por qué se perseguía a las personas que hacen tanto bien por la salud, me alegra tanto que hayan sido liberadas y que sea el 1º laboratorio aprobado de Argentina, gracias a Dios y a la Virgen que se aprobó la ley, ya no vamos a  andar en la clandestinidad para conseguir mis gotitas”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso