Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MensajeEspecial

El papa Francisco destacó el Congreso de Discapacidad

Por intermedio de uno de los disertantes, Dr. Cayetano de Lella, el Sumo Pontífice dijo: ???Todo lo que hagan allí será para servir mejor???.

Finalizado ya el 3° Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos, una particular repercusión no demoró en llegar y tampoco un mensaje, una carta enviada desde el Vaticano. Por intermedio de uno de los disertantes, Cayetano de Lella, el papa Francisco hizo llegar sus felicitaciones y su saludo fraterno, donde destacó la importancia de haberse desarrollado este megaevento que convocó a más de 20 mil participantes de forma online y presencial y con varios expositores de países latinoamericanos.

 

Primeramente, el organizador y coordinador del evento, Lic. Aníbal Albornoz expresó su orgullo y su alegría por haber recibido este mensaje especial del Sumo Pontífice. El Dr. Cayetano de Lella disertó la jornada del viernes por la tarde, en representación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires).

 

La nota dice lo siguiente:

 

Sr. Cayetano de Lella

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Me alegró. Me hablás del III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos. Me alegra que puedas participar. A vos y a todos los que toman parte del Congreso les deseo un buen trabajo. Todo lo que hagan allí será para servir mejor a la sociedad. Rezo por ustedes y, por favor, les pido que lo hagan por mí.

Fraternamente, Francisco. 

 

El evento tuvo lugar el viernes 13 y sábado 14 de mayo, la primera jornada fue durante la mañana y tarde y la segunda se extendió hacia un poco más del mediodía, bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva”, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

 

Este importante evento internacional se desarrolló en el marco y en adhesión de las actividades “Camino al 50º Aniversario de la UNSE”. Se dirigió a estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, investigadores, gestores de la educación, decisores de políticas, pedagogos, efectores de salud, organizaciones intermedias y toda persona interesada en que la educación se efectivice como derecho humano para todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones.

 

En la oportunidad, disertaron profesionales de varios países y estarán presentes autoridades en el evento que tendrá formato híbrido. Se inscribieron y participaron de forma remota cerca de 20 mil personas y 4 mil de manera presencial.

 

En la ocasión, destacaron la importancia del abordaje de varios temas relacionados a la inclusión, los derechos de personas con discapacidad, el rol de la Justicia y las instituciones y demás.

 

El congreso es una puesta en común de ideas, buenas prácticas y debates en torno a la educación inclusiva de calidad, pretendiendo tejer redes, compartir buenas prácticas y avanzar hacia una sociedad igualitaria y con justicia social. 

Papa Francisco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso