Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ServicioAsistencia

Destacan logros alcanzados por la gestión local del PAMI en el contexto de pandemia

El director en Santiago del Estero, Dr. Julio Ernesto Castro ponderó el intenso trabajo realizado. En la actualidad, desde el organismo, se proyecta la consolidación y optimización de mayores beneficios para sus afiliados.

El Dr. Julio Ernesto Castro, director del PAMI en Santiago del Estero, destacó la posibilidad de desarrollar acciones para la optimización del servicio prestado en Santiago, poniendo de manifiesto los logros alcanzados en lo que va de su gestión. 

 

En diálogo con el programa Actualidad Política que se emite por LV11, Castro afirmó: “Hemos hecho una tarea bastante importante en el PAMI, donde considero que mi condición de médico y sanitarista me ayudó mucho. Hemos realizado una gestión que ha sido muy beneficiosa para la comunidad PAMI, sobre todo durante la pandemia. El principal objetivo en este tiempo fue cuidar la salud de nuestros afiliados a partir de la toma  de medidas claves”.

 

En este punto, el director del PAMI señaló: “Una de las acciones relevantes fue poner en funcionamiento algo que desde hace mucho tiempo se había cerrado y es el servicio de PAMI Escucha, que es modo de consulta telefónica de los afiliados. A partir de esta vía hemos podido despejar muchas dudas”.

 

En esta línea, continuó: “En segundo lugar hemos hecho un gran operativo de Receta Electrónica. También a esto se sumaron las consultas online; y un importante proceso en lo referido a la entrega de los medicamentos gratuitos. Es de destacar el proceso de autorización de estudios de laboratorios, que lo hacían directamente los laboratorios”.

 

Profundizando sobre el trabajo realizado en pandemia, el Dr. Castro definió: “Durante la pandemia se destinaron recursos económicos del PAMI para la atención de pacientes Covid-19. También hemos vuelto a poner en funcionamiento muchas de las agencias regionales, las cuales estuvieron cerradas durante la gestión de Mauricio Macri como presidente. Esto provocaba que la atención era discontinuada y sabemos que esto en una población como la del PAMI, representó muchas veces la pérdida de vidas”.

 

Sobre este último punto, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial: “En estas acciones el Gobierno de la Provincia tuvo un rol clave, porque puso al servicio del afiliado PAMI todo un sistema que en temas como la vacunación o la atención Covid-19, fue clave. PAMI con sus enfermeras realización la vacunación de 89.000 pesonas. Esto nos permitió que la población PAMI de Santiago del Estero fue la que tuvo el menor número de infectados y muertes por Covid-19, en todo el país”. 

 

Finalmente, el Dr. Castro, informó que “se lleva refaccionado el 90% de agencias regionales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso