Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Comisaría57

Tío y sobrino terminaron detenidos en Las Termas tras un allanamiento

La fiscalía dispuso también que la motocicleta Honda CG 125cc azul y dominio colocado quedase en calidad de secuestro preventivo.

Tío y sobrino, presos. El primero por estar acusado de agredir a una mujer, y el segundo, por intentar impedir que la Policía cumpla con la orden de la Justicia durante el allanamiento realizado la tarde del sábado, en el barrio Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo.

 

De acuerdo con los informes policiales alrededor de las 15:30 personal uniformado, con un oficio firmado por el Juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, fue comisionado a una vivienda ubicada sobre el Camino Vecinal de la Feria del Dique Frontal, para proceder a la detención de un violento de 40 años, sobre quien pesaba la acusación de violencia de género.

 

Es más, el acusado tenía un pedido de captura nacional en su haber por la causa que se llevaba adelante motivo por el cual el personal de la Comisaría Comunitaria Nº57, debía realizar el allanamiento y cumplir con la orden judicial.

 

Al arribar al lugar, el sospechoso se habría dado por advertido y huyó a bordo de una motocicleta azul que era conducida por un familiar. En su fuga, pusieron en riesgo la integridad física de ocasionales transeúntes que se hallaban en las inmediaciones, motivo por el cual el personal policial se retiró del lugar.

 

Sin embargo, los agentes del orden no se marcharon definitivamente del lugar, sino que dejaron una disimulada consigna para realizar un seguimiento controlado hasta que los malvivientes regresaron a la vivienda, seguros de que el peligro ya había pasado.

 

Fue entonces cuando irrumpieron en el domicilio y ambos sujetos opusieron una feroz resistencia intentando evadirse nuevamente y buscando la forma de agredir a los policías. Pese a todo, fueron reducidos y trasladados a sede policial.

 

Además, el procedimiento en el lugar debió cumplirse de forma rápida, porque familiares del acusado intentaron agredir al personal policial.

 

Una vez en resguardo en sede policial, se informó al fiscal Ignacio Guzmán de todo lo actuado y éste dispuso que se formalice la detención del violento identificado como Ramón “King Kong” Heredia de 40 años en torno a una causa por Lesiones Calificadas que tiene por víctima a una mujer y de su sobrino de 19, este último acusado de atentado y resistencia a la autoridad, ya que se comprobó que era quien conducía el rodado de la fuga y porque agredió a los efectivos.

 

Por su parte, la fiscalía dispuso también que la motocicleta Honda CG 125cc azul y dominio colocado quedase en calidad de secuestro preventivo.

 

Por último se dispuso que las actuaciones por la causa de violencia de género, fueran giradas a la Comisaría de la Mujer y La Familia, bajo la órbita de la fiscalía interviniente.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso