Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa le ganó a Boca y se puso adelante en la serie de semifinales

El resultado fue 92 a 82 a favor de la "Fusión", con una brillante actuación de Juan Brussino y destacado aporte de Anderson y Terry.

Jugando un segundo tiempo de novela (lo ganó 57 a 41), Quimsa venció a Boca por 92 a 82, para ponerse adelante en la serie de semfinales, al mejor de cinco juegos, en  la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Un último cuarto brillante del base Juan Brussino (21 en total, 14 en el parcial), más el aporte de Anderson (goleador con 23) y Terry (22), le dieron a Quimsa la ventaja.

 

Por el lado de Boca se destacaron Schatmmann (18) y Buendía (16).

 

Mañana, desde las 21.30, vuelven a verse las caras en el Ciudad.

 

1C: Como se preveía, el juego arrancó sumamente parejo y con las parejitas formadas (Anderson con Camacho Vargas, Terry con Ávila, Cosolito con Schattmann, Brussino con Vildoza y Thomas con Aguerre). Fueron doble a doble (o triple a triple) hasta pasado los siete minutos. Diez puntos de Terry (3 triples) y 4 de Anderson, lo mejor del local. Seis de Aguerre y de Camacho Vargas, lo mejor de la visita. Al primer chico se lo llevó el local, por 21-18, por un rebote que tomó en el cierre Anderson y convirtió con autoridad debajo del canasto.

 

2C: Se presentó como el primero, muy parejo, todo muy estudiado y nadie saliéndose del libreto. Terry (6) se hizo cargo de las ofensivas de Quimsa; en tanto, en Boca aparecieron las "manos de seda" de Schattmann (2 triples), como también las "bombas" de Buendía y Boccia, para darle a Boca una impensada ventaja de 8 puntos (33-41). En ese lapso del juego, Quimsa perdió efectividad. No la encontró con Baralle, tampoco con Acevedo ni Gramajo. Los tres terminaron el primer tiempo sin puntos. Y el "xeneize" estuvo implacable. Dos simples de Ascanio, achicaron un poquito la brecha, a falta de 2,6 segundos. Parcial de 14-23 para la visita (35-41).

 

3C: Con cuatro puntos seguidos de Anderson (un doble y dos libres), arrancó el segundo tiempo. Y esto fue un aviso de lo que veríamos en este segmento del juego. El MVP de la temporada apareció en toda su dimensión, siendo imparable en la pintura. Boca contestaba con el "encendido" Schattmann. Sin embargo, con el "doble comando" (Brussino-Baralle), Quimsa encontró su mejor ritmo y por eso ganó el parcial por 27-17 (62-58).

 

4C: El último parcial fue muy cortado, por una falla en la mesa de control y por las constantes revisiones de los árbitros. Sin embargo, a río revuelto, ganancia de pescadores, suelen decir. Brussino apareció en toda su dimensión en este parcial (14 puntos) para mantener a Quimsa arriba en el marcador. Anotó de todas las maneras (2, 3, libres, penetraciones). A falta de 4' se fue Camacho Vargas por 5 faltas. Y cuando restaban 2', hizo lo propio Anderson en Quimsa. Al final, el local lo ganó sin sobresaltos al último parcial, por 30-24 (92-82). Así puso 1-0 la serie que continuará mañana.

 

SíntesisQuimsa (92): Brussino 21, Thomas 2 Cosolito 6, Terry 22 y Anderson 23 (fi); Baralle 3, Acevedo 6, Gramajo 3, Carabalí 0, Ascanio 6, Lugo 0. DT: González.

 

Boca (82): Vildoza 3, Schattmann 18, Aguerre 8, Ávila 10 y Camacho Vargas 10 (fi); Hernández 6, Boccia 11, Cavallero 0, Buendía 16. DT: García.

 

Progresión: 21-18, 14-23, 27-17, 30-24.

 

Árbitros: Estévez, Rougier y Zanabone.

 

Estadio: Ciudad.              

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso