Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #TristeRealidad

???No se lleven los juegos del patio???: el conmovedor pedido de los nenes de un jardín de infantes

El cartel lo armaron los alumnos de sala de 5 años. Fue luego de que desconocidos ingresaran en el establecimiento y se robaran las hamacas.

La inseguridad ya no perdona nada ni a nadie. Los vecinos del barrio Ampliación Palmar, en la zona este de la ciudad de Córdoba, pueden dar fe de ello luego de que desconocidos se metieran en las instalaciones del jardín de infantes de la zona y se llevaran los juegos del patio, donde los chicos se divierten en los recreos.

 

Si para los mayores la cuestión fue indignante, para los nenes fue triste. Y encontraron una manera de canalizar ese sentimiento: armaron un cartel donde les pidieron a los ladrones que dejen de robar.

 

"Por favor no se lleven los juegos del patio", dice el cartel, que armaron con un collage los alumnos de la sala de 5 años, los más grandecitos del establecimiento.

 

 

Qué pasó en el jardín de infantes del que se llevaron los juegos

 

"Se robaron cinco hamacas. El martes a la noche robaron dos y el miércoles por la noche robaron las otras tres. Entonces el jueves la directora sacó las hamacas que quedaban, por las dudas vinieran a llevarse las otras", contó una mamá, según reproduce el portal Cba24 Noticias. "Ahora los chicos juegan con tierra, juegan con lo poco que les queda", agregó.

 

Los nenes más chicos, de la sala de 3, fueron los que más lloraron al atravesar el patio y darse cuenta de que faltaban las hamacas. Los más grandes, en tanto, armaron el cartel para dar cuenta de la novedad y expresar, a su manera, su desilusión. Ahora sólo quedó en el lugar un tobogán, un trepador y un trencito.

 

Por su parte, algunos vecinos aprovecharon para quejarse de la falta de patrullajes policiales por fuera del horario de clases, lo que redunda en la inseguridad de todo el barrio. "A la noche no queda nadie, más en esta zona que está todo oscuro", dijeron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso