Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boxeo

Tras un zurdazo demoledor, Charlo terminó con el sueño de la cuádruple corona de Castaño

Los cuatro cinturones superwélter ahora están en poder del estadounidense, quien fue de menos a más y se quedó con la revancha.

Brian Castaño no pudo completar su gran sueño. Un zurdazo demoledor de Jermell Charlo (35-1-1, 19 KOs) lo hizo desmoronarse sobre la lona del ring en el Dignity Health Sports Park de Carson, Los Ángeles y lo dejó sin la posiblidad de unificar los cuatro cinturones superwélter (AMB, CMB, OMB y FIB) que ahora están en poder del estadounidense, quien fue de menos a más y se quedó con la revancha de la pelea en la que un polémico empate privó al argentino de una clara victoria, narra Clarín.

 

Round 1

 

Tras los abucheos que recibió Charlo en la presentación, el estadounidense arrancó picante conectando combinaciones sin respuesta de Castaño. El argentino intentó reaccionar y hubo un interesante intercambio con dos derechas del Boxi, que terminó dejando una mejor impresión.

 

Round 2

 

Charlo apela a la larga distancia ayudado por su envergadura, pero Castaño también conecta con sus revoleos. El estadounidense conectó con una derecha y el argentino replicó también con su diestra. Los guantazos de Charlo chocan contra la guardia del hombre de La Matanza, que se juega a encontrar una bomba a corta distancia. Cerró la vuelta el argentino, tras otro feroz intercambio, con un zurdazo esperanzador. La vuelta fue para el local.

 

Round 3

 

Castaño se siente más cómodo en la corta distancia, pero Charlo, con su longitud de brazos, trata de mantenerse lejos. Parece más certero el argentino, pero corre el riesgo de quedar desprotegido. Los dos aciertan con sus ataques, aunque el de La Matanza luce más firme.

 

Round 4

 

Castaño toma el protagonismo y pone contra las cuerdas a Charlo a fuerza de aciertos con la derecha. En el cierre del round, hubo un feroz intercambio con aciertos para los dos lados. El argentino hizo sentir el poderío de sus puños. Fue una vuelta frenética y eléctrica.

 

Round 5

 

Castaño salió confiado y Charlo aprovechó con un 1-2 que hizo retroceder al argentino. El de La Matanza, con el ojo derecho inflamado, acertó una derecha y Charlo se tambaleó. Pero el estadounidense acertó un uppercut que cambió la ecuación. Parecía tocado Castaño, quien tomó aire y terminó la vuelta lanzando golpes y llevando otra vez a su rival contra las cuerdas.

 

Round 6

 

Después de varias vueltas de dominio del argentino, Charlo salió con un poco más de aire y acertando un par de combinaciones. Una derecha arriba y una zurda abajo encendieron las alarmas del estadounidense. Sin embargo, cuando parecía liquidado, Charlo acertó un par de contragolpes y emparejó la historia. El Boxi cerró con un derechazo para dejar una mejor impresión.

 

Round 7

 

Se tomaron el primer minuto de estudio. Hubo una buena combinación de Charlo para romper el hielo y luego una zurda picante que lo hizo retroceder un par de pasos al argentino. El local parecía que lo podía rematar. Pero Castaño recuperó el aire, pero tuvo su peor vuelta en lo que va de la contienda.

 

Round 8

 

Castaño salió del pozo y lo demostró con una derecha que sintió su rival. Charlo se juega al cross de izquierda y logró meter un par de combinaciones para marcar terreno. El de La Matanza luce menos efectivo que en los rounds previos, pero sigue teniendo el dominio del ring. Fue una vuelta para recargar energías.

 

Round 9

 

Castaño tiene el ojo derecho abollado y Charlo sigue creciendo en el combate. El argentino bajó la intensidad y trata de administrar los golpes. Dos izquierdas abajo le hicieron mostrar el protector bucal al local, El estadounidense juega al contragolpe y parece más cómodo a esta altura de la pelea.

 

Round 10

 

La pelea entra en zona de definiciones. El argentino sabe que no debe dejar dudas para evitar dudas en la tarjeta tal como sucedió en el anterior combate. Una zurda de Castaño levantó al público, pero Charlo respondió con otro 1-2. Los dos lucen cansados. Un lindo intercambio parecía dejar mejor parado al argentino. Pero una zurda de Charlo cambió todo. A la lona. El argentino quiso volver pero ya no estaba arriba del ring y debió decir adiós al sueño de quedarse con la cuádruple corona. El árbitro Jerry Cantu detuvo la pelea.  

 

Cartelera completa 

Jermell Charlo vs. Brian Castaño (12 rounds por los títulos superwélter AMB, FIB, CMB, OMB y The Ring).

Jaron Ennis venció por KO2 a Custio Clayton en una pelea eliminatoria por el título mundial de la FIB.

El mexicano Kevin “El Chacal” González (25-0-1, 13KO) venció al puertorriqueño Emanuel “Bebo” Rivera Nieves (19-3-0, 12KO) por decisión unánime en las tarjetas (10 rounds - peso supergallo.

Boxeo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso