Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DesarrolloUrbano

Zamora anunció una moderna terminal y 600 unidades habitacionales en Las Termas

Lo destacó el gobernador en el acto oficial del lanzamiento de temporada en esa ciudad.

En el marco del lanzamiento de la temporada en Las Termas de Río Hondo, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció dos importantes obras que serán de gran impacto en la ciudad: una moderna terminal y 600 unidades habitacionales.

 

Primeramente, en su discurso, dijo: “Hoy después de dos años de ausencia aquí en esta Plaza, y fundamentalmente con cierre de muchas actividades, entre las cuales la actividad turística fue daminificada. Esta situación sanitaria que nos trajo tanto dolor, dificultades y perjuicios económicos, para nuestro país y especialmente para Termas de Río Hondo que se vio imposibilitada de llevar a cabo una de las actividades que desarrolla. Hoy en esta actividad nos volvemos a reencontrar, se genera una motivadora esperanza, para esta querida ciudad que yo la llevo en el corazón”

 

"Por supuesto, también quiero agradecer a todo el sistema de salud, por su trabajo en toda la masiva campaña de vacunación que se desarrolló. Y que tuvo aquí en Termas y en toda la provincia, porcentajes muy altos, que nos llevó a tener casi una normalidad. Pese a que los cuidados tenemos que seguir. En el Monitor Público de Vacunación, Santiago del Estero está considerado como un emblema en la vacunación. Tenemos que llevar adelante el camino de recuperación y llevar adelante ese futuro que pretendemos”, remarcó.

 

Asimismo, explicó: “Determinando una política de Estado en lo turístico, logramos romper esa estacionalidad que. Ha quedado la tradición de iniciar la temporada en invierno, pero todos saben que Termas comenzó a tener actividad turística y cultural muy importante otros meses. Termas se ha ido consolidando como un destino turístico internacional y eso nos llena de satisfacción y eso ha generado que otras actividades se puedan realizar alrededor. Y nos lleva a la posibilidad de poder realizar el Foro Internacional de Turismo que tendrá sede en Termas y felicitaciones a todos los actores del turismo”.

 

“ Tenemos que mirar para adelante, lo importante es lo que está por hacerse. Quiero invitar a todos el sector empresarial del sector turístico y decirles que tienen todas las posibilidades aquí en Termas para poder desarrollar sus proyectos y generar crecimiento en el rubro”, subrayó el gobernador. 

 

“Todo lo que podemos generar está pensado en potenciar esa apertura turística, en los ámbitos deportivos, culturales, que tenga muchas alternativas para todas las edades", dijo.  Minutos después anunció la construcción de una de las terminales más modernas y lindas del país, que va a permitir un punto de encuentro, de entrada a la ciudad de Las Termas; y por otro lado, 600 unidades habitacionales, edificios con parquización, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), cerca de la avenida Néstor Kirchner.

 

Al respecto, Mukdise dijo: “La obra de la terminal era algo muy esperado, y realmente llega en un momento justo, con un impacto luego  de las obras concretadas de las avenidas nuevas, el puente nuevo. Y las 600 unidades habitacionales significan un avance en lo urbanístico”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso