Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inversiones

El avión hidrante que compró Santiago es un Boeing 737 Fireliner con gran capacidad

Remarcaron que este cuenta con todas las certificaciones a nivel internacional.

Fuertes fueron las repercusiones luego de que el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora anunciara en su Mensaje Anual —el pasado 27 de abril— acerca de la adquisición de un avión hidrante para poder combatir los incendios forestales y siniestros de estas magnitudes. Por ello, en las últimas horas se destacaron algunas publicaciones sobre el detalle de algunas características técnicas que publicaron sitios especializados como “zona-militar.com” o “aviacionline.com”.

 

En dicho informe destacaron que por medio de un comunicado oficial, la empresa Norteamérica Coulson Aviation comunicó de la venta de una aeronave hidrante a la provincia de Santiago del Estero. De tal manera, la adquisición por parte de Santiago es de un avión Boeing 737 Fireliner. La iniciativa para esta transacción fue emprendida por un monto que asciende a los 15 millones de dólares.

 

Por medio de lo expresado por el ministro de Producción de la Provincia en su momento, Miguel Mandrile, este avión será operado desde Las Termas de Río Hondo. Para tal fin, el Gobierno provincial planea la construcción de un hangar para el mantenimiento de la aeronave y entrenamiento del personal a cargo.

 

Adaptado y modificado para la lucha contra incendios forestales, el Boeing Fireliner tiene capacidad para el transporte de 15.050 litros de agua. A su vez, puede ser empleado para transporte de hasta 72 pasajeros cuando no cumple tareas de lucha contra el fuego. El mismo cuenta con todas las certificaciones emitidas por la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos.

 

Asimismo, incendios como los que han afectado a las poblaciones del litoral recientemente, demuestran que este tipo de inversiones por parte de los gobiernos provinciales y nacional no puedan demorarse más en su adquisición. 

Desde la provincia, a su vez, también expresaron la necesidad y la intención de que este avión pueda brindar asistencia a otras provincias, como a países de la región que así lo requieran. Para cualquier emergencia o necesidad prioritaria. 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso