Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RegresoDeLaGiraEuropea

Santiago Cafiero: ???Alberto todavía no habló con Cristina sobre su reelección???

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó al presidente en su gira por Europa. El canciller habló de un posible segundo mandato: ???El presidente lo instaló. Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie???.

Después de que días atrás el presidente Alberto Fernández anunciara su candidatura para ir por la reelección en 2023, el canciller Santiago Cafiero enfrentó las consultas al respecto y dijo que el mandatario aún “no lo habló” con Cristina en una evidente muestra de las diferencias que existen entre dos de los máximos referentes del FdT.

 

Además aclaró que ambos mantienen “una relación de mucho respeto”.

 

Cafiero, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras la gira por Europa, se refirió así a la voluntad de Fernández para ir en busca de un segundo mandato.

 

“El presidente lo instaló. Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie y sujeto a eso plantea un montón de condicionamientos. Necesitamos continuar recuperando la economía y el empleo”, señaló el exjefe de Gabinete a una radio.

 

En este sentido, el funcionario respaldó la decisión del mandatario. “A mí me gustaría que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, y se logró”, justificó. 

 

Durante un evento peronista llevado a cabo en el distrito bonaerense opositor de Lanús, el diputado Máximo Kirchner dijo que “cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”.

 

Muchos fueron los que interpretaron que la frase iba dirigida al presidente Fernández, pero Cafiero aseguró que el líder de La Cámpora hizo alusión “al pueblo. Máximo dice eso, entonces queda cortado y parece un mensaje entreverado hacia Alberto o algún dirigente, pero la realidad es que él dijo ‘al pueblo’”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso