Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa busca adelantarse en las ???semis??? ante Boca

El primer punto de la serie se juega esta noche, desde las 21, en el Ciudad. ¡Miralo en vivo aquí!

La Asociación Atlética Quimsa buscará pegar primero y ponerse en ventaja ante Boca Juniors, en el inicio de los playoffs de semifinales (al mejor de 5) de la Liga Nacional de Básquet temporada 2021/ 2022. El partido se jugará esta noche en el estadio Ciudad, a partir de las 21, con los arbitrajes de Pablo Estévez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

 

La “fusión” llega en un inmejorable momento a este cruce, ya que viene de eliminar a Oberá TC en cuartos de final barriendo la serie por 3 a 0, por lo cual hoy buscará seguir por la buena senda y adelantarse en este cruce que iniciará con el “xeneize” que, a priori, se estima será muy parejo en todo sentido.

 

Favorito

 

Vale destacar que el equipo de “Seba” González, Nº 1 en la fase regular y que contará con ventaja de localía hasta en una posible final si tuviera que jugarla, dispondrá de toda su plantilla y buscará sacar ventaja con el potencial de sus extranjeros Anderson, Terry y Thomas, que son las principales armas de gol del “fusionado”. Pero también hay que destacar la media cancha con la que cuenta Quimsa: Brussino, Baralle, Cosolito y Gramajo, quienes también suelen aparecer en los momentos claves. Por tal motivo la “fusión” fue el equipo más regular de la temporada y ahora deberá ratificarlo si quiere conseguir su segundo campeonato en la Liga Nacional.

 

El rival

 

Por su parte, Boca vendrá a Santiago del Estero en busca de quedarse con una victoria para de esta manera quitarle la ventaja de localía al “fusionado” y tratar de llevar la definición de la serie a la Bombonerita. Y tiene con qué hacerlo.

 

Si bien el “xeneize” tuvo una temporada bastante irregular, terminó de afianzarse como equipo en la recta final y lo ratificó en los playoffs de cuartos de final, donde dejó afuera a Peñarol de Mar del Plata 3-1.

 

Sus principales cartas armas de gol son Eloy Camacho Vargas y Leonel Schattmann.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso