Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

El gobernador Zamora abrió la temporada turística de Las Termas con el anuncio de importantes obras

La bendición de las aguas termales estuvo a cargo de los sacerdotes Luis Cruz y Ariel Muratore.

Ante una importante cantidad de público, el gobernador Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurada este sábado por la noche la Temporada Turística 2022 de Las Termas de Río Hondo, donde anunció una nueva y moderna terminal para la ciudad; la construcción de un complejo con 600 unidades habitacionales en la zona noreste y más obras de infraestructura urbana.

 

Pasadas las 20 comenzó la ceremonia protocolar de apertura de una temporada que promete ser exitosa, con una cargada agenda de eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales para las próximas semanas.

 

Zamora fue recibido por el intendente Jorge Mukdise, quien también dio la bienvenida a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora; al vicegobernador Carlos Silva Neder; al jefe de Gabinete, Elías Suárez, al titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y al subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

 

La bendición de las aguas termales estuvo a cargo de los sacerdotes Luis Cruz y Ariel Muratore.

 

En el discurso de apertura el intendente Mukdise resaltó: "Tras dos años de pandemia nos volvemos a encontrar de manera presencial, como queremos y como deseamos, recibiendo contingente de turistas".

 

Destacó también el acompañamiento del Gobierno provincial que en la pandemia fue determinante.

 

A su turno, el mandatario santiagueño expresó su alegría por el reencuentro luego de dos largos años. "Este reencuentro presencial es generador de esperanzas para seguir rompiendo esa barrera de estacionalidad", dijo.

 

Además, hizo hincapié en la labor de los trabajadores de la salud y la importancia de comprometerse con el cuidado de todos mediante la vacunación contra el covid.

 

En este marco valoró también el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y recalcó como parte de este crecimiento que Las Termas será sede del Foro Turismo Nacional, que no se hacía desde hace 5 años.

 

La fiesta continuó en el escenario principal con el desfile de artistas hasta entrada la madrugada con figuras como la bailarina Mora Godoy y su ballet; Miguel Mateos y el trapero santiagueño Rusherking, entre otros.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso