Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºIndependenciaCapital

En la puerta de su casa, fue atacado con ???tumbera??? y lesionado en la cara

Además, presenta lesiones de perdigones en diversas partes del cuerpo por lo que fue hospitalizado de urgencia.

Las diferencias que mantienen enfrentados a un grupo de jóvenes de la zona este de la Capital sumó un nuevo incidente que casi termina con la vida de un muchacho. La víctima fue sorprendida frente a su casa y atacada a tiros. Fue baleada y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. 

El hecho se produjo cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, en calles 407 y 506 del barrio Independencia de la ciudad Capital. La víctima fue identificada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 7 como David Ramírez, de 23 años, residente en el lugar. 

Según se desprende de las averiguaciones que son realizadas por los efectivos de la División Homicidios Capital a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital, el joven volvía a su casa de visitar a su pareja. 

En ese momento, cuando estaba en la vereda del inmueble para abrir la puerta, fue interceptado por dos sujetos que residen en las inmediaciones. Los jóvenes tendrían diferencias desde hace un tiempo, por lo que no sería la primera vez que protagonizan una pelea armada. 

De inmediato, los agresores detuvieron la marcha del rodado en el que se movilizaban y extrajeron de entre sus prendas de vestir armas de fuego de fabricación casera —denominada en el ambiente delictivo como “tumbera”— con la que abrieron fuego contra el joven sin piedad. 

Ramírez no tuvo tiempo a defenderse. Tampoco pudo huir a tiempo del sitio. Desafortunadamente, sufrió varios impactos de bala en el rostro y en el cuerpo, presentaba lesiones de perdigones. Tras el ataque, el damnificado se desplomó y los agresores se dieron a la fuga del sitio, pensando que lo habían asesinado. 

El lesionado fue auxiliado por sus familiares y trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107, donde se pudo determinar que presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y en el cuerpo. Fue internado de urgencia, previo ser sometido a diversos exámenes médicos. 

Los familiares del damnificado radicaron la denuncia penal correspondiente, por lo que se dio intervención en el hecho  a la Unidad Fiscal de Capital que dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el ataque y secuestraron las prendas de vestir del damnificado para ser analizadas posteriormente por los investigadores. 

La Fiscalía, además, dispuso la inmediata detención de los agresores, por lo que el juez de Control y Garantías de la Capital ordenó diversos allanamientos, para apresar a los agresores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso