Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Locales

Por dificultades logísticas, algunas carnicerías no pueden renovar stock

Así arrojó un relevamiento encarado por Nuevo Diario en el mercado Armonía y una decena de pequeños y medianos comercios capitalinos.

La suba en el precio de las carnes rojas preocupa  a todo el país e impacta en el bolsillo de los santiagueños. Consumir carne vacuna se volvió cada vez más un lujo, que las personas deben relegar para buscar opciones más económicas como carnes de pescado, pollo o porcina.

 

Nuevo Diario realizó un relevamiento en el mercado Armonía y una decena de otros pequeños y medianos comercios de distintos barrios capitalinos, y este arrojó una preocupación generalizada por los aumentos semanales e incluso diarios que tiene el precio de la carne.

 

 Desde los locales dedicados al rubro, se mostró preocupación por parte de sus vendedores que también se ven afectados con estos incrementos.

 

En esa misma línea, los comerciantes consultados por el Multimedio indicaron que en la última semana experimentaron dificultades para reponer stock, debido a una merma en el transporte terrestre de este producto básico. Este mismo problema ya se había dado varias semanas atrás con el último incremento del valor de la nafta, lo que resultó también en nuevos costos para el transporte terrestre.

 

El kilo de carne cuesta $ 1.300 el blando, que es el corte más consumido para realizar salsas y milanesas, el mismo sufrió un incremento de $ 100 en relación a la semana pasada. Del lado contrario, los cortes porcinos no tuvieron aumento en los últimos tiempos, manteniendo los precios desde el comienzo de año a un valor de $ 650 la bondiola y $ 500 la costeleta. Según adelantaron comerciantes, existe la posibilidad de un aumento previsto hacia la semana entrante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso