Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Locales

Cerca de 16.000 censistas se capacitan para el Censo presencial hasta el 18

Las capacitaciones ya finalizan, el censista visitará 30 viviendas y piden precaución.

Las capacitaciones a cargo de un equipo de instructores se desarrollan en todos los departamentos de la provincia, así como también capacitaciones virtuales mediante el canal Youtube de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia. 

El día previo al operativo, los instructores harán base en las cabeceras departamentales con mayor población, para asistir técnicamente la estructura censal, brindando indicaciones de procedimientos para el normal desarrollo del Censo.

 

El operativo contará con más de 12.500 censistas para el segmento viviendas particulares, más otro grupo de censistas que relevarán viviendas colectivas y personas en situación de calle. Este último constituye un operativo especial y será relevado el ejido urbano de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Cada censista urbano visitará 30 viviendas, mientras que los censistas rurales visitarán 15. 

 

Seguridad

 

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

 

El código alfanumérico que brinda el sistema no se debe pegar en la puerta de cada domicilio, sino deben mostrarlo al censista que llegue a la vivienda el día del Censo presencial, el 18. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso