Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Engañó a un hombre con falsas promesas, ingresó a un edificio público y desapareció

El estafador le dijo que le haría construir una casa. Se llevó dinero y un celular.

En los últimos días, un poblador del paraje Cara Pujio, departamento Banda, en un viaje que realizó por trámites a la ciudad de La Banda, escuchó que un hombre tenía las “influencias” necesarias para tramitar y obtener rápidamente la adjudicación de una casa estatal y hasta la construcción de viviendas sociales. 

El hombre de 62 años y de apellido Sández, se “prendió”. La necesidad de una casa para su familia fue el “caldo de cultivo” para entablar un nuevo contacto con el sujeto, quien atrapaba con su “verborragia” y los “conocimientos” de cómo se realizaban los trámites sin invertir tiempo y con resultados “altamente positivos”.

El vecino de Cara Pujio buscó al individuo en la vecina ciudad y le contó que necesitaba acceder a una vivienda social para mejorar la calidad de vida de su familia. El sujeto le dijo que lo haría beneficiario de la construcción de una casa que está destinada a grupos familiares de bajos recursos económicos.

El verborrágico hombre le dijo que lo acompañara hasta la plaza Libertad de la ciudad Capital para firmar la solicitud y otra documentación para concretar el trámite y la construcción “en pocos días”. Sández no opuso reparos y, convencido, lo acompañó.

Ya en el principal paseo público del barrio Centro, en medio de la charla, el sujeto le pidió al poblador de Cara Pujio que le “prestara” 500 pesos y el teléfono celular para realizar una llamada a un “contacto” que aceleraría el trámite. El hombre le concedió ambas cosas y el individuo le dijo que lo esperara en la plaza, mientras él ingresó en el edificio del Centro Cultural del Bicentenario para concretar una conversación personal.

El vecino de Cara Pujio esperó, pero el sujeto no regresó. Lo buscó en el Centro Cultural y no lo encontró. De esta manera, determinó que se había alejado por el ingreso lateral o trasero, y que había sido víctima de un engaño conocido como “cuento del tío”.

El hombre realizó la denuncia policial y se dio intervención al Dr. Sebastián Robles, de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se analizaran las cámaras de seguridad del edificio público y que la Brigada de la Departamental Centro iniciara la investigación para identificar al estafador. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso