Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProrroganDetención

Seguirá tras rejas quien baleó a un joven con una "tumbera"

Se trata de un menor de 17 años apodado ???Tato???, quien intentó matar a Ángel Herrera, tras el enfrentamiento entre las bandas antagónicas denominadas ???Los choros??? y ???Los pibes de la villa???, en el barrio Independencia, de la Capital.

Un sujeto de 17 años y apodado “Tato”, que en el transcurso de un violento enfrentamiento entre barras del barrio Independencia, de Capital, baleó con una “tumbera” a un contrincante, seguirá tras los barrotes de una celda, conforme lo resuelto por el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien le prorrogó la detención por el plazo de ley, es decir 15 días.

El inculpado, a quien el Ministerio Público Fiscal —representado por las Dras. Silvia Jaime y Sandra Águila— le endilgó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, fue detenido tras un allanamiento concretado en su domicilio, situado en el sector denominado “Villa Choro”, de dicho barrio capitalino.

 

   Pormenores del hecho

El hecho sucedió el 11 de abril del corriente año, durante un enfrentamiento entre las bandas antagónicas denominadas “Los choros” y “Los pibes de la villa”. En esas circunstancias, el acusado realizó disparos con un arma de fabricación casera, que impactaron en el pulmón derecho de Ángel Herrera (22), provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida, según informó el médico forense que lo examinó.

Tras ser baleado, Herrera fue trasladado por sus familiares al hospital Regional, donde quedó internado con pronóstico reservado.

 

   Tuvo que ser operado

Las fiscales informaron que Herrera tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, ocasión en la que los médicos tuvieron que colocarle un tubo de avenamiento pleural.

 

  “Cayó otro”, vociferaba

En el transcurso de la investigación se recibieron varios testimonios, entre ellos, los de jóvenes que estaban reunidos junto a la víctima. Una adolescente de 16 años reveló que en determinado momento “se acercaron unos chicos que comenzaron a arrojarnos cascotes, y luego ‘Tato’ le disparó con una ‘tumbera’ a Ángel Herrera”.

Una mujer de 45 años que también atestiguó, sostuvo que tras efectuar el disparo, “Tato” se dio a la fuga mientras vociferaba: “¡cayó otro!”.

 

   Incorporar evidencias

Ayer en la audiencia, la fiscalía requirió la prórroga de la detención teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes debido a que aún restan incorporar evidencias fundamentales para el avance de la causa. La defensa se opuso y solicitó cambio de calificativa y la excarcelación.

Luego de escuchar a las partes del proceso, el magistrado concluyó en que los riesgos procesales están vigentes, y resolvió prorrogar la detención para “Tato”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso