Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Jorge Mukdise, apertura de temporada: ???Hemos apostado por algo nuevo???

La Comuna llevó adelante los preparativos para una jornada festiva que contará con autoridades de la Provincia y la Nación.

Con la visita de miles de turistas y luego de dos años de pandemia, esta tarde, desde las 19, la Municipalidad de Las Termas realizará la apertura de la Temporada 2022, que estará encabezada por el intendente Jorge Mukdise,  contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y la visita especial de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente Jorge Mukdise brindó detalles sobre la extensa jornada de actividades y propuestas para los turistas: “Es un día muy importante para el turismo, que es la actividad económica que mueve a la ciudad, pero que cobra una dimensión particular porque volver a inaugurar una temporada, luego de dos años, le da un enfoque diferente en donde todos los termenses centramos las expectativas, y la verdad es que no solamente sentimos que lo merecemos, sino que la ciudad necesita una muy buena temporada, por lo que estamos con muchas expectativas”, indició.

 

 

Las actividades comenzarán a la mañana con la llegada y premiación del primer turista, “es una tradición, algo simbólico porque demostramos en este primer turista que es una cuestión casual, pero en definitiva es un mensaje hacia todos aquellos que nos visitan, cuánto nos importa y nos alegra recibirlos”.

 

 

Haciendo referencia a la cartelera de artistas que se presentarán detalló: “Tiene que ver con lo que vivió Las Termas, queremos que la ciudad deje de ser tradicional y hemos apostado por algo nuevo, es disruptiva, y lo más importante es que nace desde un trabajo conjunto entre diferentes áreas como la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia con la Municipalidad local, por lo que hemos optado por números que quizás no se pensaban hace unos años que podían actuar, tenemos a Mora Godoy con el tango, Miguel Mateos con el rock y Rusherking con trap”. 

 

 

Finalmente, destacó el trabajo de promoción para este gran evento tradicional, “se ha establecido la fecha con mucha anticipación lo que nos permitió promocionar bastante para poder convocar a los turistas durante todo el fin de semana. Invitamos a que nos acompañen y participen de esta gran fiesta para nosotros”.

 

“Somos un destino que tiene más de 100 años de turismo”

 

En una breve reseña, Mukdise destacó el trabajo en turismo de la ciudad: “Las Termas es un destino que tiene más de 100 años dentro de la actividad turística, y en ese recorrido tuvo un crecimiento importante en las décadas del 50 al 70, donde ya era uno de los destinos más importantes de la Argentina y donde tenía una dinámica en la que la cuestión del viaje era por salud y donde se concentraba algunos meses del invierno. Actualmente ya en el siglo XXI, se convirtió en un termalismo más lúdico y que apunta al bienestar y a su vez el destino que fue creciendo necesitando de infraestructura, la que llegó a partir del gobierno del Dr. Gerardo Zamora y eso ha hecho de que hoy Las Termas esté en el escenario nacional dentro de la actividad turística y como uno de los destinos más elegidos”.

 

 

“Eso, -siguió- ha hecho también que todo ese esfuerzo de la parte privada, que durante un tiempo parecía no alcanzar, vuelva a cobrar ese impulso y que la hotelería siga creciendo, mejore sus servicios y remodele las habitaciones, lo que da como resultado hoy, de un destino que si uno lo visita cambió su fisonomía. A esto se le suman las obras de la Municipalidad, lo que hace que el destino le muestre a aquellos que nos visitan que estamos en un constante progreso y desarrollo”, concluyó.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso