Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

El Grupo G-7 renovó ayer su respaldo a Ucrania ???hasta la victoria???

Cancilleres de los países desarrollados se reúnen en Alemania.

El G7 renovó su respaldo a Ucrania “hasta la victoria”, en una reunión de cancilleres que se hizo en Alemania en la que Kiev reclamó a los países miembros que confisquen los bienes rusos para utilizarlos en la reconstrucción del país tras la guerra, mientras dos charlas telefónicas de líderes occidentales con Moscú buscaron destrabar las negociaciones y Turquía amenaza con bloquear el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

 

“Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mientras el Reino Unido pidió que se envíen “más armas” a Kiev y se adopten nuevas sanciones contra Rusia.

 

“Es muy importante en este momento mantener la presión sobre Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones contra el Kremlin”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, quien remarcó que la unidad del G7 fue “vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia”.

 

Los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido) invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar del foro que finalizará hoy.

 

Moscú cortará la electricidad a Finlandia 

 

Rusia informó que cortará el suministro de electricidad a Finlandia desde hoy, luego de varias especulaciones que afirmaban sobre un posible cese de las exportaciones de gas y de que aumentaran las tensiones por la candidatura de Helsinki a la OTAN en medio de la campaña militar de Moscú en Ucrania.

 

“Nos vemos obligados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo”, dijo RAO Nordic, una subsidiaria del holding energético estatal ruso Inter RAO.

 

“RAO Nordic no puede realizar pagos por la electricidad importada de Rusia”, argumentó la compañía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso