Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CategoríaSuperwelter

Brian Castaño busca tomarse revancha de Jermell Charlo y ser el máximo campeón

El púgil argentino se enfrentará ante el norteamericano hoy a las 23, en California.

El boxeador Brian Castaño buscará esta noche convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

 

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y ESPN, a partir de las 21.

 

El pesaje

 

El argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo pasaron ayer con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán hoy en el Dignity Health Sports Park de Carson. El pesaje se realizó en el hotel The Westin Los Ángeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850).

 

“Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista bonaerense.

 

El argentino Brian Castaño, de 32 años, campeón OMB, nacido y residente en Isidro Casanova, ostenta un palmarés de 17 victorias (12 ko) y 2 empates. 

 

Por su parte, Charlo, de 31 años, titular AMB, CMB y FIB, nacido en Lafitte, Lousiana, y residente en Richmond, Texas, tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 contraste.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso