#Conmoción

| 13/05/2022

Un tobogán acuático colapsó y varios chicos cayeron desde 10 metros: dramático video

Dieciséis personas fueron trasladadas al hospital. Uno de los niños tiene una lesión cerebral y hay preocupación. Así sucedió.

Un tobogán acuático colapsó y varios chicos cayeron desde 10 metros: dramático video

Lo que era un día de diversión, casi termina en tragedia. Un tobogán del parque acuático Parque Kenjeran, conocido como Kenpark, en la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental, Indonesia, se derrumbó y los niños cayeron en picada al piso desde unos 10 metros.

Las imágenes fueron capturadas en video por otros visitantes y mostraban a niños en un parque de diversiones en Indonesia golpeando contra el suelo, cuenta Mirror.

Dieciséis personas fueron trasladadas al hospital después de sufrir heridas tras la terrible experiencia.

El incidente ocurrió el sábado 7 en el Parque Kenjeran, conocido como Kenpark, en la ciudad de Surabaya, Java Oriental, y obligó al servicio de emergencia a trasladar a 16 personas al hospital de la zona.

Según informes locales, un tramo del tobogán de agua colapsó y los visitantes que en ese momento estaban arriba de la atracción cayeron en picada desde una altura de unos 10 metros al suelo. Los heridos fueron atendidos en el hospital.

En los videos que circularon en las redes sociales se ve cómo un tramo del tobogán de agua se derrumba y el agua cae en cascada al suelo, seguido por el ruido estremecedor de las personas que golpean su cuerpo en la pista.

Los visitantes cercanos al lugar del accidente empezaron a gritar, al mismo tiempo que se apresuraron a ayudar a las víctimas. Otras imágenes mostraron a un joven conmocionado sentado en el suelo mientras se ve al tobogán colapsado y desprendido de la rampa.

El jefe de la agencia de mitigación de desastres de Surabaya (BPBD), Ridwan Mubrun, confirmó el incidente. "Varias personas, incluidos niños, cayeron del tobogán de Kenpark".

Según Ridwan, todas las víctimas en el área frontal del parque acuático Kenpark han recibido tratamiento, entre ellos, un pequeño que sufrió una lesión cerebral. "El niño ha sido ingresado en el hospital en un automóvil particular", dijo.

Otros tres niños con indicaciones de fractura de manos y pies también han sido ingresados en el hospital en ambulancias, mientras que el resto de los niños afectados sufrieron heridas leves y conmoción, cuenta el sitio La Verdad Noticias.

Según los informes recogidos por medios de Indonesia, el derrumbe se produjo porque el paseo se había desgastado y debilitado con el tiempo.

Pero la administración del parque dijo que sucedió porque estaba sobrecargado y dijo que el mantenimiento se llevó a cabo en el tobogán hace unos nueve meses, informa Mirror.

El teniente de alcalde de Surabaya, Armuji, pidió la inspección inmediata de otros parques de atracciones de la región para evitar que en el futuro se produzcan accidentes similares.

También recordó a los propietarios de los parques de diversiones que asuman la responsabilidad y sigan las medidas de seguridad necesarias para proteger el bienestar de sus visitantes.

El parque acuático se cerró después del incidente y la investigación policial sobre la causa del colapso del tobogán está en curso.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias