Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Provincia

El Ministerio de Salud realizó diversos homenajes a los enfermeros y enfermeras en su día

Durante el acto se entregaron reconocimientos al personal de enfermería y se honró la memoria de quienes fallecieron durante la pandemia coronavirus, llevando adelante su labor.

En el Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud homenajeó a sus enfermeros y enfermeras en diferentes actos conmemorativos, poniendo de relieve el rol clave que desempeñan en el sistema de salud.

 

También se entregaron reconocimientos al personal de enfermería y se honró la memoria de quienes fallecieron durante la pandemia por COVID-19 llevando adelante su labor.

 

El acto central tuvo lugar en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. César Monti; la intendente de la ciudad Capital Ing. Norma Fuentes; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; legisladores  provinciales, la coordinadora provincial de Enfermería, Lic. Agustina Gómez; autoridades de la Unse; el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; el presidente del Colegio de Enfermería, Lic. Mariano Chávez; los secretarios gremiales de Atsa, José Arce; de Utepse, Arq. René Garzón; del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Sanidad, Ezequiel Montoya, y representante de UPCN. También acompañaron los directores de los hospitales Capital, La Banda y del resto de la provincia.

 

El Dr. Monti reconoció la resiliencia, el profesionalismo y la capacitación permanente de todo el personal de enfermería, considerado esencial para el cuidado de las personas en diferentes momentos de su enfermedad. “Hoy queremos agradecer el acompañamiento y sostenimiento de la política asistencial, iniciada desde el ministerio hacia el hospital y desde el hospital hacia la comunidad”, manifestó.

 

En tanto, la coordinadora de Enfermería del Hospital Regional, Lic. Marcela Sauli, resaltó “que la enfermería afrontó los retos que planteó la pandemia con fortaleza, dedicación, profesionalismo, a pesar de las condiciones que amenazaron la vida de enfermeros y trabajadores de otras disciplinas que conforman el equipo de salud”.

 

Asimismo, la Lic. Gómez, consideró que “es una profesión que no baja los brazos y continúa trabajando por la seguridad y bienestar de los demás”.

 

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los familiares de enfermeros y enfermeras fallecidos durante la pandemia: Ramón Sayago, Elsa Noemí Díaz y Mónica Torrez. También a aquellos que culminaron su formación como licenciados y enfermeros en pandemia.

 

Actos en el Hospital IndependenciaSe llevó adelante un acto para hacer entrega de los certificados a personal del nosocomio que finalizó con éxito las capacitaciones “Rol de la Enfermería en el sistema público, funciones y datos estadísticos” y “Experiencias en el cuidado de la salud mental del personal de enfermería en contexto de post pandemia”.

 

La Dra. Dorado, directora ejecutiva del Hospital Independencia, agradeció por su trabajo y expresó: “Feliz día a todos los enfermeros de la provincia, especialmente a los del Hospital Independencia, equipo que trabajó incansablemente en estos últimos años. Durante la pandemia asistieron a cada persona que llegaba, y en estos momentos continúan capacitándose para dar un mejor servicio a la comunidad. Han realizado un trabajo con mucha dedicación y calidez humana.”

 

En el CePSI, CISB, CIST y UPAs también se llevaron a cabo descubrimiento de placas y homenajes al personal de enfermería por su incansable labor.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso