Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaRioja

Pablo Mirolo participa en la XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR

El encuentro se desarrolla los días 11 y 12 de mayo, y tiene como objetivo fortalecer la integración y el desarrollo regional.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se encuentra participando en XXII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR, Argentina - Chile, 2022. 

 

El encuentro se desarrolla los días 11 y 12 de Mayo en La Rioja y tiene como objetivo fortalecer la integración y el desarrollo regional a través de la firma de un acta acuerdo con el fín de solicitar al Ejecutivo Nacional el financiamiento de un proyecto para avanzar con obras vinculadas con el Corredor Bioceánico NOA - Centro.

 

ATACALAR es un organismo de integración conformado por las provincias argentinas de Catamarca, Cordoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán junto a la región chilena de Atacama que incluye a las provincias de Chañaral – Copiapó y Huasco.

 

En la primera jornada de la reunión plenaria estuvieron presentes autoridades nacionales como el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro del Interior, Eduardo "Wuado" De Pedro, y gobernadores de las provincias mencionadas.

 

Mirolo destacó lo siguiente sobre este encuentro: "Es muy importante para el desarrollo regional y la producción del norte argentino poder concretar esta logística de transporte que va a mejorar notablemente la producción del país".

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso