Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludEnElInterior

En el hospital de Monte Quemado se efectuaron más de 360 cirugías

Nuevo Diario dialogó con el director del nosocomio, Dr. José María Gómez, quien comentó la labor que se efectúa y la atención a los vecinos.

En la ciudad de Monte Quemado, el personal médico trata de estar a la altura de las circunstancia constantemente, asistir a los vecinos que requieran atención, tanto de manera urgente, como de consulta. 

 

En este sentido, Nuevo Diario dialogó con el director del hospital zonal  copeño, quien comentó cómo se trabaja y cuáles son los adelantos con los que cuenta el nosocomio. 

“En Monte Quemado ya van más de 360 cirugías efectuadas, lo que implica más labor para el personal médico y un constante apoyo del Ministerio de Salud, articulando con el Gobierno  de la Provincia que aportó todos los insumos”, comentó el Dr. Gómez. 

 

Además, recordó el paso de los estudiantes y médicos, como los jóvenes próximos a titularse como médicos de la Universidad Favarolo, quienes realizaron atención primaria de la salud e interactuaron con otra realidad, con la del interior provincial y la especial atención que se debe tener. Comentó al respecto: “Para ellos, la experiencia fue sumamente positiva, nunca rotaron en el interior del país ni tomaron ese contacto con la gente”.

 

También recordó el paso de los médicos de la asociación civil Cuerpo & Alma, que tiene como objetivo brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del Norte Argentino.

 

Si bien el Dr. Gómez es director del nosocomio copeño, también es director del hospital de Campo Gallo y recordó el avance de la obra que beneficiará a “toda la región y a los vecinos del departamento Alberdi y tendrá toda la tecnología y servicios en pos de la comunidad”, comentó quien además recalcó que contará con 3.800 m2.  

 

Día de la enfermera y enfermero nacional 

 

El Dr. Gómez recalcó la figura y el rol que se celebra hoy: “Hablar de enfermería es decir una gran vocación de servicio, por acompañar en cada momento.  Agradecemos su compromiso y decirles que necesitamos más enfermeros y enfermeras”.  

Monte Quemado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso