Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HistoriaDeVida

Enfermera hace 35 años, festeja su día con su paciente de 103 años

Es una trabajadora de la salud única y a la vez como muchas del interior provincial.

Con voz dulce y apacible, Lía Cañete comentó cómo fue que nació la pasión por estar al servicio de los demás y pendiente de la salud de sus vecinos. Hace 35 años que ejerce su profesión e invita a adentrarse al mundo de la entrega a través de la historia que relata la franca y perdurable amistad que une a la enfermera por vocación de Villa Unión, con la matriarca del poblado, doña Alejandra.

 

“El hecho de ser enfermera fue por tradición familiar, puesto que mi hermana lo fue. En cuanto a mi experiencia, trabajo con una señora que se llama Alejandra Mansilla de Palavecino que es la matriarca de mi pueblo, que la conozco desde que comencé mi profesión y la traté siempre hasta hoy con sus ‘jóvenes’ 103 años de edad”, comentó felizmente Lía a Nuevo Diario.

 

Además, remarcó que “es muy gratificante para mí y a la vez emocionante, debido a la larga edad de ella, de experiencia que tiene, anécdotas de su vida que siempre me comenta. Es una mujer llena de luz y de vida con una memoria increíble”.

 

Pero, dentro de su relato comentó que también le tocó vivir momentos grises como ser algunas jóvenes accidentadas que los asistió y que en algunos casos fueron graves desenlaces. 

 

En tanto, por el Día Nacional de la Enfermería, Lía expresó: “Quiero rescatar a todas las enfermeras y enfermeros de mi provincia, en especial a las del interior”, dijo y enfatizó: “Es una hermosa profesión, de vocación de servicio sin pedir nada a cambio”. 

Departamento Mitre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso