Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Mercado Unión: Preocupa la baja de ventas en carnes rojas y blancas

Los vendedores destacaron el cambio de hábitos en las compras de los vecinos bandeños y su lucha por mantener los negocios.

Con la actual inestabilidad de la economía, ya es “habitual” la suba de precios de forma constante en los diversos sectores comerciales, pero lo que más preocupa a los vendedores es la baja en las ventas. 

 

 

Un sector particular y en constante cambio en cuanto a precios es el de carne vacuna, de pollo y pescado. 

 

 

Desde el mercado Unión, los comerciantes destacaron que “luchan” día a día y que en algunas ocasiones solo se logran cubrir los gastos.

 

 

“El aumento de la nafta del fin de semana ya tuvo sus consecuencias, ya que nos avisaron que aumentaría esta semana nuevamente la carne”, destacó Julio desde una carnicería, en diálogo con este medio.

 

 

“Pero lo que más nos inquieta es que bajaron mucho las ventas, la gente viene, pregunta y se va, y quienes llegan a comprar piden por importes, es como una nueva ‘modalidad’ por decir de alguna manera, ya no existe quien pida por kilo, sino por importe y en su mayoría es de mil pesos, sea cual fuera el costo de la carne”, agregó.

 

 

Cabe destacar que hay cortes como la nalga y peceto que ya alcanzaron los $ 1.500 el kilo, siendo lo más caro, mientras que lo más barato ronda los $ 600 que es la carne picada y el puchero.

 

 

Las denominadas “alternativas” que eran el pollo o pescado, hoy ya no son una opción económica para las familias, puesto que también sufrieron subas que se acercan a la carne roja. “El kilo de pollo cuesta $ 350, pero uno entero pesa 2 kilos al menos, por lo que son $ 700 para una familia en un día”, destacó otro vendedor.

 

 

“Las carnes blancas eran antes lo más económico, pero ahora ya se acercan a los precios de carnes rojas y la gente nos lo hace notar porque también mira el bolsillo antes de comprar”, dijo.

 

 

Mientras que en el caso del pescado, lo más solicitado y que también bajó en ventas es el filet de merluza que pasó de costar $ 600 a $ 800 en el lapso del último mes.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso