Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Turismo

Se presentó el Foro Nacional de Turismo, que se hará en Las Termas de Río Hondo

"Desde el Inprotur, a lo largo del foro, realizaremos una charla magistral relacionada al marketing digital y la ciencia de datos", sostuvo su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó de la presentación del Foro Nacional de Turismo que se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de promoción turística, Yanina Martínez, el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Río Hondo, Vilma Díaz.

 

Bajo el lema “Repensar el turismo de manera sostenible” el foro busca estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras.

 

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destaco el proceso de recuperación y desarrollo de las provincias; particularmente el de la ciudad de Río Hondo: “hace quince años tenía 350.000 turistas por año con estacionalidad de cuatro meses, y hoy supera el millón con diez meses de temporada”.

 

Por su parte la secretaria de producción turística, Yanina Martínez, se comprometió a apoyar la realización del foro anualmente, ya que no se realizaba desde hace cinco años: “queremos cumplir que anualmente se realice el foro y que sea integral y federal, para todos”.

 

"Desde el Inprotur, a lo largo del foro, realizaremos una charla magistral relacionada al marketing digital y la ciencia de datos. Tenemos la plataforma Aconcagua donde determinamos el comportamiento de los turistas, la situación de las aerolíneas y mercados; vamos a volcar toda nuestra experiencia en el foro nacional de turismo”, sostuvo Sosa.

Departamento Río Hondo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso