Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

El gobernador entregó equipamiento de última generación a bomberos de la Policía provincial

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Patto; el jefe de Policía, Roger Coronel, y el jefe de la División Bomberos, Rogel Banuera, entre otras autoridades de la fuerza.

El gobernador Gerardo Zamora entregó este miércoles por la tarde equipamiento de última generación a la División Bomberos de la Policía de la provincia y recorrió las instalaciones de la Escuela de Policía donde observó el avance de obras que se ejecutan en este predio ubicado en el barrio Los Inmigrantes de la ciudad Capital.

 

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Patto; el jefe de Policía, Roger Coronel, y el jefe de la División Bomberos, Rogel Banuera, entre otras autoridades de la fuerza.

 

En primera instancia el gobernador visitó uno de los pabellones donde se hizo la presentación y entrega del equipamiento que según indicó, “permitirá disponer de todo lo necesario para atender, prevenir y combatir siniestros de todo tipo, además de salvar bienes y vidas, y preservar la integridad de los hombres y mujeres de la fuerza".

 

"Es un paso más de adelanto, de profesionalización y acompañamiento a nuestra fuerza policial", aseguró Zamora.

 

También agradeció a todos los integrantes del cuerpo y brigadistas que participaron en los incendios que sucedieron en la provincia de Corrientes. "Hemos recibido el agradecimiento de la provincia hermana de Corrientes por el profesionalismo, la entrega y la solidaridad y hoy les traslado a ustedes", dijo.

 

Antes de finalizar la ceremonia se realizó una demostración de defensa personal a cargo de estudiantes de segundo año.

 

El gobernador completó la visita con un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Policía, donde visitó la División de Educación Física, la Escuela de Tiro y el sector donde funcionará un pabellón albergue, bar comedor, aulas, sala de reuniones.

 

EquipamientoEntre el equipamiento que recibió la División de Bomberos se destacan: un colchón de salto para rescate de 25 metros importando desde Alemania; un drone con cámara termográfica; tronzadora; equipo de protección personal para incendio estructural; detectores de corriente alterna; equipo de protección personal para incendio forestal; botas bomberos; guantes; botas, cascos y boquillas para incendios forestales, batefuegos, esclavinas o monjas ignífugas, casco para incendio estructural y compresor de aire respirable.

 

Además de un equipo de respiración autónoma; linterna de mano; tramo de manga de 2" de 15 metros de largo; cilindros de oxígeno; manguera autohumectante para incendio forestal de 1" (rollos de 25mts); grupo electrógeno 5,5 kva; torres de iluminación led con generador incorporado; cámara de filmación resistente al agua; dea desfibrilador externo automático; cámara termográfica; tramo de manga de 1,5" de 15 metros de largo; antiparras; rastrillo segador, Mc Leod; kit hidráulico para rescate vehicular; picos punta y pala; machetes de 22"; mochilas forestales y linternas para casco profesional.

 

También motosierra común y de corte en altura; GPS garmin mapeo; cargador batería portátil power 88000mh; kit hidráulico para rescate vehicular; equipo de crique hi-left; conversor de tensión 1500w 12v/220v c/usb rajes encapsulados nivel a (nfpa 1994); trajes encapsulados nivel B; trajes encapsulados nivel C; barbijo clase N95 x unidades; equipo generador de espuma portátil; pileta de descontaminación; laptop 14"; cámara fotográfica; trípode de rescate; camilla sked; kit de protección de airbag; caja de herramientas; sierra sable y trajes encapsulados nivel A.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso