Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VíaStreaming

Claudio Moroni cerró la Jornada ???Puente al Empleo/Inserción Ocupacional???

???La generación de empleo es una prioridad del gobierno nacional, se han impulsado muchos programas que han impactado positivamente en terreno gracias al trabajo de los gobernadores y lo podemos observar en los índices de empleo que son mucho mejores e indican que Argentina transita un periodo de recuperación???, comentó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El último día de la jornada contó además con la participación del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, el Director Nacional de Promoción y Protección de Empleo, Lic. Ernesto Philipp, la Coordinadora del Programa de Corresponsabilidad Gremial Antonella Gazzano y el Titular de la Unidad Ejecutora de Potenciar Trabajo Pablo País.

 

“La idea de llevar adelante estas jornadas es de suma importancia porque tiene una idea básica que debe ser cumplida y es tener un proyecto de desarrollo inclusivo, es para nosotros el punto de partida que además requiere de compromiso de los gobiernos provinciales y municipios para poder llevar adelante los planes que desde el gobierno nacional se diseñan para tal fin”, expresó el Ministro Moroni.

 

Dijo además que “debemos fomentar la formación profesional y para esto se necesita de la participación de sindicatos, cámaras empresariales y estado puesto que debe ser de múltiples modos de transmisión de conocimientos”.

 

A su turno, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Juan Zabaleta resaltó el anuncio del gobierno nacional de adelantar el pago de los aumentos del salario mínimo vital y móvil, “es una forma de estar al lado de aquellos que más lo necesitan y a su vez la forma de reconstruir el país que queremos”.

 

“La generación de empleo es una prioridad del gobierno nacional, se han impulsado muchos programas que han impactado positivamente en terreno gracias al trabajo de los gobernadores y lo podemos observar en los índices de empleo que son mucho mejores e indican que Argentina transita un periodo de recuperación”, comentó el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Juan Zabaleta.

 

Finalmente la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, agradeció la participación de los funcionarios nacionales y resaltó la participación de las cámaras empresariales, sindicatos y empleados para trabajar en la profundización de Decretos y Actas Acuerdos específicos para el sector de la construcción, gastronomía, hotelería y agro.

 

“Hemos iniciado el proceso de la construcción de puente al empleo que derivará en inserción laboral y por consiguiente en empleo genuino, en mejores condiciones, esto gracias al compromiso conjunto entre el Estado y todos los actores sociales”, finalizó la Prof. Julia Comán.

Claudio Moroni
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso