Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Venía de denunciarlos, lo golpearon, volvió a la comisaría a cubrirse y la apedrearon

Quisieron vengarse ante denuncia hecha por un sujeto y atacaron el edificio.

“Te vamos a ca... matando porque nos denunciaste”, fue la advertencia que le realizaron a un joven que los había denunciado por lesiones. La víctima intentó refugiarse en la comisaría, donde los agresores llegaron y arrojaron elementos contundentes. 

 

El incidente que luego dio origen a un descomunal ataque hacia la víctima, se produjo en horas de la tarde del lunes. El joven de apellido Soria, de 20 años, residente en el barrio Sumampa de Frías, departamento Choya, habría sido atacado por sus vecinos, con quienes tenía diferencias. 

 

Cansado de los hechos de violencia, el joven decidió denunciarlos. Soria se dirigió a la sede policial ubicada en la esquina de Quintana y República del Líbano del barrio Oeste de la “Ciudad de la Amistad”. Se entrevistó con los uniformados de guardia y luego radicó la denuncia por el delito de lesiones en contra de los agresores, a quienes identificó. 

 

Cuando Soria había ingresado a sede policial, habría sido divisado por un familiar de uno de los agresores. El mismo les habría advertido de la situación, por lo que los atacantes nuevamente decidieron “emboscar” a la víctima. 

 

Cerca de la 1.30 de ayer, Soria regresaba a su casa con la constancia de la denuncia en sus manos. 

 

Caminaba por calle República del Líbano, cuando fue abordado por los violentos. Los mismos le propinaron una paliza, mientras lo amenazaban de muerte. Como pudo, Soria logró liberarse y regresó a la Comisaría Comunitaria Nº 60, donde ya había realizado la denuncia. Los revoltosos lo persiguieron y en el camino levantaron palos, hierros y piedras. 

 

Soria ingresó a la comisaría despavorido y pidiendo ayuda. La situación fue advertida por los uniformados de guardia, quienes de inmediato comenzaron a sufrir el ataque de los agresores. Los mismos arrojaron elementos contundentes contra la dependencia, por lo que ocasionaron daños en las aberturas. 

 

Los efectivos trataron de tranquilizar a los agresores, quienes fuera de sí reaccionaron de manera violenta contra los uniformados y forcejearon con los mismos. Luego, se dieron a la fuga. De inmediato, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. 

 

Los policías resguardaron a la víctima y luego realizaron un recorrido de prevención por las inmediaciones, donde se logró apresar a unos 100 metros de la comisaría a varias personas.

 

Se trata de Juan Ceballos, de 28 años; Nahuel Núñez, de 24; Rodrigo Palacio, de 18 y tres menores de entre 12 y 17 años, todos residentes en Frías. Los adolescentes, excepto el de 17 años, fueron identificados y entregados a sus padres. Mientras que los demás sujetos quedaron aprehendidos, para ser indagados posteriormente. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso