Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActividadOficial

El Presidente llegó a Berlín para reunirse con el canciller alemán

Será el primer encuentro de Alberto Fernández con Olaf Sholz desde que el dirigente socialdemócrata reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del gobierno.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

 

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

 

La reunión con Scholz está prevista a las 14.30 hora local y una hora después habrá declaraciones a la prensa de ambos.

 

El de hoy será el primer primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

 

 

🇩🇪 #GiraPresidencial

 

Fernández (@alferdez) arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa

 

📹 @CasaRosada pic.twitter.com/DJRTpsXobF

 

 

— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 11, 2022Al igual que hizo el martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

 

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso