Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #OportunidadLaboral

Mercado Libre busca 14.000 nuevos empleados: ofrece sueldos de hasta 460.000 pesos mensuales

Ampliará su planta un 46%, en todo Latinoamérica. Las vacantes se centran en las áreas de Tecnología, Logística y Negocios. Mirá.

Mercado Libre, la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, anunció que incorporará 14 mil nuevos trabajadores en LATAM, lo que significará una ampliación de su planta en la región de un 46%.

 

La compañía argentina sumará de esta manera 2.400 empleados en nuestro país, 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay, duplicando sus trabajadores y repitiendo así los números de 2021. Las vacantes estarán dispuestas en tres áreas principales que han crecido exorbitantemente durante la pandemia, a decir: Tecnología, Logística y Negocios.

 

De esta manera, entre 2021 y 2022, las incorporaciones totales de la empresa serán equivalentes al total de trabajadores que se sumaron durante el transcurso de los 21 años anteriores a 2021. La firma prevé finalizar el año superando las 44.000 personas en su planta.

 

Para los puestos ofrecidos, Mercado Libre ofrece modalidades 100% remotas con un esquema de presencialidad al que le llaman “con propósitos”, lo que significa que los empleados pueden elegir ir o no a la oficina. Como parte del concepto, se busca que de concurrir físicamente lo hagan “para tener experiencias que son imposibles de reproducir a través de una pantalla”.

Advertising

 

"En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo", destacó recientemente Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre durante el anuncio de la apertura de las puestos laborales, realizado durante el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo.

 

Las vacantes estarán disponibles en la página web oficial de la empresa, donde se verán detalladas para todos los interesados. Mercado Libre se destaca por realizar, además de un análisis de los currículums de los postulantes y entrevistas, una serie de desafíos y evaluaciones técnicas para finalmente ser contratado.

 

 ¿Cuánto gana un empleado de Mercado Libre?

 

Si bien la firma de Marcos Galperin no dio datos oficiales sobres los sueldos correspondientes a las vacantes requeridas, según el portal Glassdoor se pueden tener algunas aproximaciones.

 

El sitio indica que el sueldo promedio de un desarrollador es de 169.000 pesos al mes en Mercado Libre; un ingeniero gana en promedio 235.000 pesos mensuales; un analista 130.000 pesos al mes; y un líder técnico gana en promedio 464.000 pesos al mes en la misma empresa.

Sueldos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso