Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EncuentroOrganismos

Se realizó en el Fórum la apertura de las jornadas de ???Puente al Empleo-Inserción Ocupacional???

Las mismas son organizadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvo presente el presidente de la Unión Industrial local, José María Cantos (h).

Se realizó ayer en las instalaciones del Fórum, la primera jornada “Puente al Empleo-Inserción Ocupacional” organizada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Del acto apertura participaron: la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán; el director nacional de Promoción y Protección del Empleo del Ministerio de Trabajo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Martín Calissano y la coordinadora del Programa de Corresponsabilidad Gremial de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, Antonella Gazzano.

 

Acompañaron también esta importante actividad, el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos (H); el presidente de la Cámara de la Construcción Santiago del Estero, José Jensen; diputados provinciales, concejales, y funcionarios provinciales, entre otros.

 

“Estas jornadas tienen por objetivo la creación de puentes de empleo entre las cámaras empresariales y los sindicatos que involucran a los trabajadores para lograr la inserción ocupación”, expresó la Prof. Comán.

 

La funcionaria destacó además que “en la lucha del federalismo que el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora impulsa, la concreción de estas jornadas articuladas con el Gobierno nacional es un claro ejemplo del trabajo que a nivel provincial se viene realizando en cuanto a trabajo genuino hablamos”. 

La jornada tendrá su cierre hoy a las 11.30 con una videoconferencia y la participación del ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Juan Zabaleta; siendo el moderador de la misma el titular de la Unidad Ejecutora de Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pablo País. 

 

Previo al cierre de la jornada se concretará la Mesa del Agro con la presencia de Uatre y Renatre Santiago del Estero, Asociación de Productores Rurales y Asociaciones Rurales de la provincia. 

 

La jornada de ayer, tuvo como eje central la presentación de los acuerdos con el sector de la construcción, estando presentes representantes de las cámaras de la construcción provincial y miembros de la Uocra en la que se destacaron las acciones en conjunto.

 

Generación de industrias articuladas

 

El director nacional de Promoción y Protección del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, expresó en el marco de su participación en las jornadas Puente al Empleo-Inserción Ocupacional, que “el turismo en Santiago del Estero, puede ser una industria que no tiene techo, pero depende de que otras industrias puedan darle las infraestructuras necesarias para poder generar una actividad enriquecedora con profesionales capacitados para el rubro”.

 

“Esto aumentará la generación de fuentes de trabajo”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso