Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Congreso

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Inclusión, Discapacidad y Derecho

Sobre ello habló la Dra. Carolina Agüero, representante de nuestra provincia, la cual resaltó la importancia de crear un nuevo paradigma social y eliminar las barreras puestas hacia las personas con discapacidad.

Se llevará a cabo el 3º Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos, que tendrá lugar en el Nodo Tecnológico y también se realizará de forma virtual, por lo que tendrá una modalidad híbrida. Se realizará este viernes 13 y sábado 14 del corriente mes. El mismo está destinado a estudiantes y docentes. 

 

 La representante de nuestra provincia en el Congreso será la presidenta de la fundación Casita del Árbol, doctora Carolina Agüero, quien contó a Nuevo Diario: “Van a estar presentes distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajamos el tema de la discapacidad, estará presente también la Agencia Nacional de Discapacidad, que es el órgano que maneja las políticas públicas en materia de discapacidad y derechos, la coordinadora de un programa de acceso al derecho. Este congreso es de mucha importancia para nosotros porque implica poner en una agenda social y académica lo relativo a la discapacidad, inclusión y derechos humanos, y empezar a instalar este un nuevo paradigma social”.

 

 Luego añadió: “Este nuevo paradigma saca  la mirada de esta persona con discapacidad y hace referencia al entorno. La discapacidad no está en sí en la persona que la tiene, sino en las personas que son las que ponen las barreras y que le dificultan a esa persona la accesibilidad al derecho y la igualdad de condiciones con los demás. Estos congresos son espacios que nos invitan a reflexionar, a repensar, a cuestionar y poner en crisis viejos paradigmas, para construir nuevos en claves de derechos humanos”.

 

 Las actividades del viernes 13 se desarrollarán de 8 a 13.30 y de 15.30 a 19.30, mientras que el sábado 14 será de 8 a 13.30.

 

 Para obtener mayor información sobre este congreso que se llevará a cabo, deben escribir por mail a: [email protected]  o al teléfono (0385)- 5033923.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso