Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PerlitasDeCampaña

Viene Clareando XX

¡Hay que cancelarlo!

No sorprendió porque no es novedad la reacción del edil. Pero ayer, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, la representante de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, solicitó tratar sobre tablas un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal los 10 años de la Ley de Identidad de Género y las actividades programadas por tan importante fecha. La legislación invocada, adjudicó el derecho a los argentinos de modificar su DNI según su auto-percepción y no el sexo de nacimiento. Fue una conquista que representó el resultado de muchos años de lucha, sufrimiento y discriminación. Solo un concejal votó en contra de la iniciativa. Adivine. Sí, acertó, Facundo Pérez Carletti. “Y otra vez la negación que roza la intolerancia”, dijo una de las asistentes al recinto. “Nada raro”, le replicó alguien a quien escuché muy al pasar, pero creo que se preguntó, además: “¿No es el mismo que permitió que golpearan y maltrataran a una periodista en la puerta de su despacho y que ni siquiera se disculpó o solidarizó?, qué vas a esperar”. “¡Hay que cancelarlo en las redes sociales!”, propuso una jovencita mientras me iba silbando bajito. Qué feo eso de “cancelar”, no me parece, la verdad.

 

Continuidad

Suena con cada vez más fuerza la candidatura a intendente del director del hospital zonal de la ciudad, José Gómez. El hombre viene acompañando el proyecto que gobierna la Provincia desde 2005 y a Joselo Vittar ayudó a ganar la Comuna en 2018. Según se conoció, ya se habría sentado a conversar con la viuda del exintendente “Joselo” Vittar, Patricia Bertini de Vittar. Según hombres bien informados del proyecto, la intención es unirse, porque “hace la fuerza”. Ella podría encabezar la lista de concejales. Y de esta forma asegurarían “la parada electoral” y mantener el proyecto municipal en la ciudad. Incluso el último sábado, con motivo del Seminario en Independiente de los radicales, ambos posaron para la foto con el actual intendente Juan Carlos Altamirano, acompañados de un grupo de mujeres militantes que suelen denominarse como “El Legado de Joselo”.

 

Patriotas

“Mañana (por hoy) es el Día del Himno Nacional Argentino”, me dijo un vecino del interior que trabaja en un almacén de ramos generales que lee todos los días esta columna. “Ya van a ver que algún concejal o diputado va a presentar un proyecto para declarar de interés la fecha”. “Mal no está, lo que me parece que se están olvidando algunitos, sobre todo los criticones, es de pasar a vernos y preguntarnos qué necesitamos. Sería más importante”, se quejó.

 

No hai ser

Dicen las malas lenguas que Juntos por el Cambio no llevaría candidato a intendente en la “ciudad de las fincas perfumadas”. “Más parece un globo de ensayo que otra cosa”, de dijo un conocido del Concejo Deliberante, ayer al mediodía. “Ya veo”, reafirmó el concepto. “Seguro que Clodomira va a seguir insistiendo”, continuó. Me fui casi sin saludar porque se puso bastante pesao con el tema.

 

Posdata: “Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso