Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Anses

Finalizó la inscripción para el Refuerzo de Ingreso en la oficina de la Anses Santiago

El total del ingreso es de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas de $ 9.000 durante el corriente mes y en junio. Sobre ello habló el gerente de la UDAI en Santiago del Estero, ingeniero Hugo Zavaleta.

A finales del mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la entrega del nuevo bono que se pagó durante la cuarentena en 2020, denominado “Refuerzo de Ingresos”, que consta de $ 18.000 que se pagarán en dos partes, durante el corriente y el próximo mes. Las inscripciones, que debían culminar el pasado sábado, se extendieron hasta ayer para todas aquellas personas que quedaron fuera del plazo de tiempo y no pudieron llegar hasta la oficina ubicada sobre calle 25 de Mayo.

 

 Sobre lo referido a ello habló el gerente de la UDAI Santiago del Estero, ingeniero Hugo Zavaleta: “El sábado dimos 600 números, pero se presentó mucha más gente. Desde ese día es que vinieron al menos 1.000 personas cada día, que en su mayoría fueron jóvenes o gente de mediana edad, aparte de quienes realizaron el trámite de manera virtual. Entendemos que las personas que vienen son aquellas que no tienen acceso a la tecnología, no saben cómo utilizarla, o que vienen a realizar algún reclamo o consulta. Además debo destacar la labor de todo personal de la Anses que estuvo para ayudar en las inquietudes de las personas que vinieron “.

 

 “Hubo gente que venía a pedir el Refuerzo de Ingreso y era gente de más de 65 años, y hay que tener en cuenta que el Refuerzo es para personas de 18 a 65. Quienes tengan más de esa edad, deben percibir el ingreso de manera automática. Incluso hubo gente de esa edad que desconocía que debía estar jubilada, por lo que iniciamos sus trámites correspondientes para la jubilación”. añadió. 

 

 Por otra parte, Zavaleta se refirió a la medida emitida desde la Anses a nivel nacional, sobre el trámite jubilatorio: “Ahora las personas podrán jubilarse el día de su cumpleaños. La Anses está en un proceso en el que buscamos acercar derechos, y esto implica tratar de eliminar los gestores de los trámites. A veces las personas deciden tener un apoderado, eso es válido, pero tratamos de simplificar esas cuestiones y reforzar la idea de que todos los trámites del organismo son gratuitos. Por ello las mujeres que tengan 60 años y los hombres que tengan 65 años (con 30 años de aporte),  se pueden presentar con su documento y con los requisitos que se piden para la jubilación, y desde la Anses tenemos la obligación de atenderlos sin turno previo e iniciarles la jubilación”. Finalizó el gerente de la UDAI Santiago del Estero, sobre esta importante medida que facilita la jubilación. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso