Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Solidaridad

Los proteccionistas de animales cuentan con varias responsabilidades

Judith Cura comentó las diferentes tareas que se realizan. Es importante el trabajo que se hace luego de un rescate.Judith Cura, quien se dedica a rescatar y alimentar perros callejeros, comentó que su labor solidaria comenzó desde que era muy pequeña. Judith manifestó que rescatar un animal conlleva un gran trabajo que no solo implica sacarlo de la calle o alejarlo de los maltratos que puede sufrir sino también, implica todo lo que viene después cómo llevarlo a una veterinaria, darle medicación

Judith Cura, quien se dedica a rescatar y alimentar perros callejeros, comentó que su labor solidaria comenzó desde que era muy pequeña. Judith manifestó que rescatar un animal conlleva un gran trabajo que no solo implica sacarlo de la calle o alejarlo de los maltratos que puede sufrir sino también, implica todo lo que viene después cómo llevarlo a una veterinaria, darle medicación en caso de que la necesite y dejarlo en condiciones óptimas para una posible adopción. Además, la mayoría de las veces los perritos requieren asistencia en una peluquería ya que, por su tránsito en la calle, es muy posible que tengan bichos y suciedad.

 

Luego de la realización de todas estas tareas, Judith comentó que el próximo paso a seguir es buscarle al animal una casa de tránsito a la espera de adoptantes responsables. A su vez, durante este período, los perros se recuperan de enfermedades y demás lesiones que pueden tener cuando son rescatados. Judith indicó que es importante que los hogares a donde vayan tengan puertas cerradas para que no se escapen y pierdan y no cuenten con animales de raza peligrosa o que no sepan convivir con otros.

 

La proteccionista Judith Cura expresó que se ocupa personalmente de castrar todos los perritos que rescata de la calle para luego ponerlos en adopción, buscándole familias responsables que los cuiden y quieran y haciéndoles constante seguimiento luego de adoptarlos.

 

A su vez, , Judith comentó que ella adoptó a varios perritos que rescató de la calle y que durante la cuarentena salía a las mismas para curar, alimentar y cuidar a los que se encontraban enfermos, sin comida y agua, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.

 

Por último, la proteccionista hizo referencia a la necesidad de utilizar las redes sociales para compartir en caso de que algún perro se haya perdido o necesite ayuda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso