Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #GiraPresidencial

El presidente se reunió con el rey de España en el palacio de la Zarzuela

Analizó la relación bilateral con Felipe VI de Borbón.

El primer mandatario se reunió con el rey de España, Felipe VI de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con quien analizó la relación bilateral y las posibilidades de potenciar las inversiones y las exportaciones de la Argentina.

 

En la audiencia, ambos dialogaron sobre los proyectos conjuntos entre ambos países y plantearon las dificultades generadas por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia para la economía mundial y la seguridad alimentaria.

 

Del encuentro participaron el canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, mientras por España estuvo el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

 

El primer mandatario viajará a Alemania para reunirse con Scholz

 

El presidente se reunirá hoy en Berlín con el canciller de ese país, Olaf Scholz, en el primer encuentro que mantendrán desde que el dirigente social demócrata reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano.

 

En el segundo día de su gira por Europa, Fernández y su comitiva partirán desde Madrid a 4 argentina en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso