Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

Estados Unidos advirtió que Putin planea extender la invasión a Moldavia

El presidente Joe Biden anunció que enviará más ayuda a Volodímir Zelenski.

El presidente estadounidense Joe Biden activó un mecanismo de una ley de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados a derrotar a la Alemania nazi a fin de acelerar el envío de armamento a Ucrania.

 

Pero los bombardeos a Odesa también significa mayor cercanía a Moldavia, a donde, según EE.UU., Rusia planea llevar el enfrentamiento.

 

De acuerdo a los servicios de inteligencia estadounidenses, el presidente Vladimir Putin prevé extender la guerra más allá del Donbass, estableciendo “un puente terrestre” hacia Transnitria, la región separatista de Moldavia que es apoyada por Moscú.

 

Rusia no le da respiro a los ucranianos que sufren graves heridas

 

Rusia volvió a bombardear la gigantesca planta de acero Avoztal, en la portuaria Mariúpol, donde todavía quedan “más de mil” militares locales, muchos de ellos heridos. 

 

El Gobierno ucraniano afirmó que en Avoztal no quedan más civiles, al salir al cruce de informaciones dadas a conocer por funcionarios locales, y que los rusos mantienen sus ataques a la acería, y al mismo tiempo “continúan preparando operaciones ofensivas en las regiones de Liman y Severodonetsk”.

Moldavia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso