Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Intentó matar a la expareja y llegará al juicio en libertad

Se trata de Hugo Orlando Leiva, quien atacó con machete a la mujer y a un amigo de esta, en un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2018. Confirmaron el cese de prisión concedido por la jueza, rechazando el planteo del Ministerio Público Fiscal.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó el planteo de la fiscalía y confirmó la excarcelación concedida a Hugo Orlando Leiva —oriundo de Frías— quien está acusado de intentar matar a su expareja, y lesionar a un amigo de esta, a los que atacó con un machete el 9 de septiembre de 2018.

La fiscalía había apelado la denegatoria de prórroga de prisión preventiva y excarcelación del inculpado, resolución que pidió revocar y que se ordene detener a Leiva.

La defensa se opuso y solicitó confirmar la resolución de la jueza.

El Tribunal de revisión detectó un plazo llamativo entre la requisitoria fiscal y la audiencia de oposición, un año y 10 meses, considerando que hubo una inactividad que la fiscalía no supo justificar. Entendió que el juicio está próximo, ya que se programó para el 30 del corriente mes, y ante la inexistencia de riesgos procesales confirmó la libertad para Leiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso