Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pozuelos(RíoHondo)

Lo juzgan por someter a graves ultrajes y violar a niña de 11 años, hija de su pareja

Al exponer en Cámara Gesell la menor dijo que había mentido al acusar al padrastro. Informes psicológicos indican que estaría presionada.

El Tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho (h) y Juan Carlos Storniolo, comenzó a juzgar ayer a un sujeto —con último domicilio en Sotelo (Río Hondo)— que está acusado de haber manoseado y violado a una niña de 11 años, hija de su pareja.

En la audiencia de ayer se produjeron los alegatos de apertura, concretados por el Dr. Rafael Zanni representante del Ministerio Público Fiscal y el abogado José Alberto López, defensor del inculpado. Este último aún no declaró en el juicio.

 

       Denuncia del padre

Los abusos salieron a la luz cuando en una ocasión la víctima se fue de la casa de su madre, dirigiéndose a Las Termas para ver a su padre, y en esa ocasión le contó a una vecina de este que el padrastro la violaba.

La mujer no dudó en avisar a su vecino lo que le había contado la niña, y este procedió a radicar la denuncia que derivó en la detención del acusado.

 

        Sobre los abusos

Según relató la menor, los abusos ocurrieron cuando vivían en Las Termas, y luego en Pozuelos,  habían ido a vivir por los problemas de salud de la madre del inculpado. En esta última casa vivían en una situación de promiscuidad, ya que el acusado, su pareja y la víctima dormían en la misma cama, lo que era propicio para que el sujeto manoseara a la menor.

Luego, cuando la madre se ausentaba, el individuo violaba a la niña.

Ayer testimoniaron el padre y la madre de la víctima, un médico forense y la vecina que avisa al progenitor de la niña lo que esta le contó.

 

  Dice que no es verdad

Sorpresivamente, al exponer en Cámara Gesell la menor dijo que había mentido, que como su padrastro se emborrachaba y golpeaba a la madre, quería sacarlo de la casa y lo acusó, pero no era verdad que la abusó. Sin embargo, los forenses corroboraron acceso carnal por vía vaginal y anal.

 

       Estaría presionada

Las informes de las entrevistas psicológicas realizadas a la niña dan cuenta que esta estaría presionada por la madre, para que desincrimine al inculpado. Trascendió que la menor desea exponer y decir la verdad confirmando los abusos sexuales que sufrió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso