Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EscuelaTécnicaNº11

Alumnas pusieron en jaque a un ???profe???, acusándolo de acosarlas y manosearlas

Las adolescentes, de 14 y 15 años, expusieron ayer en Cámara Gesell. Además, ratificaron que le avisaron a la vicerrectora sobre los abusos.

Dos adolescentes de 14 y 15 años,  alumnas de la Escuela Técnica Nº 11 Independencia, del barrio  Virgen de Guadalupe de la Capital, expusieron ayer en Cámara Gesell y ratificaron los acosos y manoseos que sufrieron por parte del profesor que se encuentra detenido.

Ambas menores fueron coincidentes en prácticamente todo el relato que realizaron ayer ante los psicólogos, respecto de las actitudes que tenía el docente para con ellas.

 

  “El acoso era constante”

Las estudiantes revelaron que “el acoso que sufríamos de parte del profesor era incesante”, y precisaron que “comenzó con miradas lascivas, libidinosas, incómodas”.

Las adolescentes indicaron que finalmente el docente inculpado se animó a mucho más, y ejemplificaron que cuando ellas subían las escaleras para ir a sus cursos, “el profesor nos tocaba la  cola de manera descarada”.

“Cuando estábamos en el recreo él (por el acusado) iba y nos tocaba la cola”, sostuvo la otra menor.

 

      Le reclamó y se reía

La alumna contó que tras ser manoseada por el docente, ella se dio vuelta y le dijo: “Que sea la primera y última vez que Ud. me hace eso”, aunque lejos de desistir el sujeto seguía con esas actitudes, según la menor, que indicó que cada vez que ellas se acercaban al “profe”, por ejemplo para entregar un trabajo práctico, el sujeto les tocaba las piernas y otras partes del cuerpo, “y se reía”.

 

  Por debajo de los senos

Una de las alumnas contó dos episodios, en los que el docente la agarró de atrás y la abrazó muy fuerte colocando sus manos por debajo de sus senos, y de forma impúdica.

Las Cámaras Gesell continuarán mañana, ocasión en que expondrán otras alumnas víctimas.

 

“Si lo denuncian, ¿de qué vivirá esa familia?”

 

Las dos alumnas que expusieron ayer también fueron coincidentes en afirmar que le avisaron a la vicerrectora sobre el accionar del docente, pero esta les dijo que piensen “en él. Él tiene una familia, si ustedes lo denuncian quedará sin trabajo, y ¿de qué va a vivir esa familia?”. Las menores dijeron sentirse desprotegidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso