#Tecnología

| 10/05/2022

Alerta: estos teléfonos quedarán sin Whatsapp a partir del 31 de mayo

Conforme pasa el tiempo, cada vez son más los dispositivos que quedan obsoletos. Para este 31 de mayo, varios teléfonos se quedarán sin la famosa aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.

Alerta: estos teléfonos quedarán sin Whatsapp a partir del 31 de mayo

La tecnología avanza y los dispositivos móviles cada vez son más sofisticados. Los celulares Samsung no son una excepción en el tema y muchos de los modelos de esta marca surcoreana fundada por Lee Byung-chul se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo.

Una de las razones por las cuales estos dispositivos móviles ya no podrán usar el servicio de mensajería instantánea radica en que la empresa Meta desarrolló nuevas versiones de la app que no permiten que celulares con sistemas operativos antiguos utilicen la última versión de la plataforma. 

Los móviles que tengan sistema operativo Android 4.0 o inferior, así como los iPhone con iOS 10 o menor a esa versión, ya no podrán actualizar la nueva versión de WhatsApp. En consecuencia, la empresa Mark Zuckerberg ya no podrá brindarles soporte, ni actualizaciones de seguridad periódicas, necesarias para poder utilizar la aplicación.

Los celulares Samsung que tengan los siguientes sistemas operativos se quedarán sin WhatsApp el 31 de mayo: Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

Los 6 celulares Samsung que no podrán usar WhatsApp nunca más

La lista de estos dispositivos móviles de la compañía con sede en Seúl se completa con varios modelos que fueron de los más vendidos en el mercado. Entre ellos se encuentran:

  • Galaxy Trend Lite

  • Galaxy Trend II

  • Galaxy S3 mini

  • Galaxy Xcover 2

  • Galaxy Core

  • Galaxy Ace 2

Si bien existen algunos trucos que permiten seguir usando el celular, lo más conveniente es comprarse un nuevo dispositivo, si no queremos tener inconvenientes, fallas, obsolescencias y correr el riesgo de que nos cancelen la cuenta por no tener actualizado el nivel de seguridad necesario que exige la aplicación más usada en el mundo para comunicaciones interpersonales.

WhatsApp: ¿Cómo conservar los chats y no perder las conversaciones con mis contactos?

En el caso de que tengas alguno de estos celulares Samsung, es posible recuperar o, por lo menos, conservar el historial de chat mediante la copia de seguridad almacenada en Google Drive y luego importarlos a tu nuevo dispositivo móvil. Para poder recuperar los chats de WhatsApp te mostramos el tutorial paso a paso para hacerlo mediante tu cuenta de almacenamiento de Google:

  • Desinstalar e instalar  WhatsApp.

  • Abrir WhatsApp y verificar el número de teléfono.

  • Cuando se indique, hacé clic en "Restaurar" para recuperar los chats y archivos multimedia.

  • Luego de que se complete el proceso de restauración, tocar "Siguiente". Los chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.

  • Ahora, WhatsApp comenzará a restaurar los archivos multimedia.

  • Listo, ya tendrás las conversaciones guardadas para importarlas a tu nuevo celular.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias