Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

Mandrille: ???Esta es una de las formas de seguir produciendo en forma orgánica y ecológica???

El ministro de Producción de la Provincia, en el marco del acuerdo entre Provincia-Nación

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Miguel Mandrille dijo: “El algodón tiene mucho que ver con esto que queremos hacer, esta jornada en la que se quedaran los técnicos y que mañana seguiremos trabajando en el Nodo Tecnológico, con charlas del Instituto de Comité consultivo en nuestra provincia. El ICAI trabaja mucho con la FAO, donde se ha ido hablando acerca del desarrollo de la región, de lo que tiene que ver con la sostenibilidad y sustentabilidad, y esto es uno de los principales productos de lo natural que es el algodón”.

 

“No solamente lo productivo tiene que ver con esto, sino para Santiago del Estero y nuestros productores este es un proceso que nos importa y mucho. Es un tema social, la sustentabilidad y lo agroecológico, y muchas de las zonas que después de 40 años estamos trabajando los Bajos Submeridionales donde la propiedad del algodón y la producción, son terrenos muy fértiles. Para las tres provincias, la nuestra junto a Chaco y Santa Fe, conformamos la mayor cantidad de producción, a lo que se ha sumado el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, le da una vista muy importante sobre la seguridad alimentaria y volver a la ruralidad muchísimas de las personas que se han ido que o padecieron inundaciones o sequías. Esta es una de las formas de seguir produciendo en forma orgánica, ecológica, pero siempre con una visión de mantener el medioambiente”, destacó.

 

En última instancia, agregó: “Para nosotros es un puntapié inicial seguir este camino que tanto impulsa la ley 26.060 (Ley de producción algodonera) de su ministerio (de Julián Domínguez) y que la tomamos como un puntapié inicial para fortalecer el trabajo de los pequeños productores que hoy viven de este noble cultivo. Agradecerle ministro, por el envío de $200.000.000 para ayudar a pequeños productores en  todo tipo de infraestructura”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso