Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #UrutaúCopo

La cocaína secuestrada a bolivianos está valuada en 11.000.000 de pesos

Mientras los efectivos de Gendarmería Nacional continúan con las averiguaciones pertinentes sorbe los traficantes que fueron detenidos con un cargamento de cocaína que viajaba a Buenos Aires, la Justicia Federal de Santiago del Estero llevará a cabo la indagatoria de los detenidos. 

El procedimiento fue realizado en la Ruta Nacional 16, en la localidad de Urutaú –departamento Copo-. Tal como publicó en su edición de ayer Nuevo Diario, los gendarmes de la Sección Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero, requisaron un automóvil Fiat Crono que era conducido por un argentino. 

En el rodado viajaban como pasajeros cuatro bolivianos. Los mismos se movilizaban desde Orán –Salta- con destino a la provincia de Buenos Aires. Los gendarmes les incautaron un cargamento de pasta base y cocaína, de aproximadamente 6 kilos, que llevaban adosados a sus cuerpos. 

Se pudo determinar que, además de la droga secuestrada que se encuentra valuada en 11.000.000 de pesos, se les incautó los celulares y otros elementos que son investigados por los uniformados. 

En el procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, a cargo del juez federal Sebastián Argibay. 

Los investigadores procuran detectar los nexos en Buenos Aires de los traficantes detenidos, con el fin de desbaratar la organización, por lo que se llevarán a cabo diversos procedimientos con el paso de las horas. 

Además, se procura establecer si los sujetos tienen antecedentes penales por contrabando de estupefacientes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso