Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

Anunciaron una inversión de más de $ 300 millones para productores santiagueños

El gobernador Zamora y el ministro Julián Domínguez firmaron las actas acuerdo.

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunciaron el desembolso de más de $ 300 millones que beneficiarán a aproximadamente 4.500 productores santiagueños. Según explicaron las autoridades en la reunión que tuvieron en Casa de Gobierno, los fondos serán destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas, con el objetivo de favorecer al sector público y privado en innovación y conocimiento a través de planes y proyectos.

 

El encuentro se desarrolló en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra, donde el gobernador Zamora y Domínguez encabezaron una reunión entre autoridades nacionales y provinciales con el director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC), Kai Hughes. Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de la Producción de la Provincia, Miguel Mandrille; y autoridades del INTI y del INTA.

 

En la ocasión, las autoridades firmaron tres acuerdos: uno en el marco del Plan de Fortalecimiento al Programa Ganadero Provincial; luego por la Emergencia Agropecuaria y el tercero, en el marco de la Ley del Semiárido. Los mismos establecen una cooperación entre Nación y Provincia. También el ministro Domínguez entregó los fondos para la instalación del segundo equipo de análisis de laboratorio de algodón, que se pondrá en funcionamiento en Quimilí.

 

Como parte de las actividades protocolares, Kai Hughes realizó la presentación del 2° Congreso Internacional de Algodón 2022.

 

Y ya en el cierre de la jornada, se anunció además la edición del 2° Congreso Argentino Internacional de Algodón, a desarrollarse el 27 y 28 de octubre y que tendrá como sede a Santiago del Estero.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso