Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºIndependencia

Volvían de la iglesia y fueron agredidas y asaltadas por dos ???motochorros???

Las damnificadas tienen 58 y 52 años. Sufrieron múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo y tuvieron que recibir asistencia médica.

La noche había “caído”. Al salir de la iglesia, dos vecinas decidieron acompañarse para evitar ser víctimas de robo. Caminaban por el barrio Independencia, cuando fueron abordadas por delincuentes. Las agredieron físicamente y les robaron sus pertenencias. Luego, escaparon. 

El hecho, que es investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 7, se produjo cerca de las ocho de la noche del domingo. Las víctimas de apellido Peralta, de 52 años, residente en el barrio Reconquista y su amiga, Rodríguez, de 58, del barrio Los Telefónicos. 

Según se conoció, luego de haber participado de una misa en la iglesia del barrio Independencia, emprendieron el camino a su casa. Las mujeres caminaban por Calle 501 cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos. 

Los delincuentes sorprendieron a las víctimas y comenzaron a tirar de la cartera que una de ellas llevaba, mientras la amenazaba de muerte. Ante la situación, la testigo decidió intervenir. También fue agredida físicamente por los delincuentes. 

Finalmente, las damnificadas fueron lesionadas y sufrieron el robo de sus pertenencias. Con el botín en sus manos, los delincuentes se dieron a la fuga del sitio, mientras que las lesionadas tuvieron que ser auxiliadas por los vecinos y trasladadas por el personal del Sease 107 hacia el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. 

Las mujeres fueron diagnosticas con lesiones leves y raspones en diversas partes del cuerpo. Afortunadamente, no revisten gravedad. Les practicaron las curaciones y quedaron internadas en observación, por la crisis de nervios que sufrieron. 

Posteriormente, radicaron la denuncia penal en la sede de la Comisaría Comunitaria 7, por lo que en el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital que dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes, con el fin de apresar a los delincuentes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso